Quinto paso : Revisar los datos para determinar que esta funcionado, que no, como hacer ajustes.
![Analizar](https://inboundmarketing.mx/wp-content/uploads/2021/03/imagen-analizar.jpg)
Toda acción, estrategia y resultado ha de ser medido y analizado minuciosamente. Todo pasa y tiene sentido en base a una serie de acciones o motivos. Debemos tener claro que todo lo que se produce en nuestra Web, todas las reacciones en nuestras Redes, los comentarios y subscripciones en nuestro Blog, el aumento de clientes y ventas, tienen un origen. Debemos ser capaces de identificarlo y mejorarlo para perfeccionar nuestra estrategia. Dejar de hacer acciones que no funcionan, perfeccionar las que sí y desarrollar unas nuevas. Debemos ser críticos con nuestro trabajo.
Paso 5
Analizar
Conseguir que los visitantes levanten la mano y pidan ser contactados
![grafico-analizar](https://inboundmarketing.mx/wp-content/uploads/2021/03/grafico-analizar.jpg)
Use las herramientas del inbound marketing para identificar:
- Fuentes de clientes potenciales
- Qué temas o posts son los más leídos?
- Que ofertas están convirtiendo a los lectores a clientes potenciales
![Inbound Marketing plan](https://inboundmarketing.mx/wp-content/uploads/2021/03/plan.png)
Plan
![Inbound Marketing foco](https://inboundmarketing.mx/wp-content/uploads/2021/03/foco.png)
Crear
![Inbound Marketing usuario](https://inboundmarketing.mx/wp-content/uploads/2021/03/usuario.png)
Distribuir
![Inbound Marketing check](https://inboundmarketing.mx/wp-content/uploads/2021/03/check.png)
Capturar
![Inbound Marketing analitics](https://inboundmarketing.mx/wp-content/uploads/2021/03/analitics.png)
Analizar
![Inbound Marketing exclamation](https://inboundmarketing.mx/wp-content/uploads/2021/03/exclamation.png)
Cultivar
![Inbound Marketing energía renovables](https://inboundmarketing.mx/wp-content/uploads/2021/03/energias-renovables.png)
Convertir