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Beneficios Inbound Marketing

Alcance mundial. Un sitio web puede llegar a cualquier persona en el mundo que tenga acceso a Internet. Esto le permite encontrar nuevos mercados y competir a nivel mundial con sólo una pequeña inversión.

Menor coste. El marketing online abre nuevas vías para las empresas más pequeñas, que, con un presupuesto más reducido, pueden acceder al potencial de consumidores de todo el mundo.

Seguimiento, resultados medibles. Internet permite llevar a cabo un seguimiento instantáneo de las acciones de marketing online y cuantificar los resultados mejor que cualquier otro medio (usuarios que han clicado en nuestros anuncios, que han visitado nuestra web, ratios de compra en la web, coste por visita, etc.).

Siempre accesibles. 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año accesibles y disponibles para los clientes gracias a la tecnología e Internet.

Personalización. Si la base de datos de clientes está vinculada al sitio web y los usuarios acceden mediante sus datos de usuario y contraseña, los podremos recibir con ofertas personalizadas.

One-to-one marketing. Posibilidad de realizar ofertas al individuo.

Campañas más interesantes. Permite crear campañas interactivas utilizando música, gráficos, vídeos y la participación del usuario. Por ejemplo, podemos enviar a los clientes un juego o un concurso, o un vale de descuento (si así lo requiere nuestra estrategia).

Mejor porcentaje de conversiones. Con sólo unos pocos clics, los clientes pueden completar una compra, a diferencia de otros medios de comunicación que requieren mayor esfuerzo (hacer una llamada telefónica, enviar una carta o ir a una tienda).

El marketing online permite llegar a los consumidores en una amplia y variada gama de formas: Relaciones públicas, servicio al cliente, community management, ventas disponibles a todas horas… Además, el marketing online permite la interactividad, es decir, convertir al consumidor-usuario en partícipe de las acciones de marketing online o de la web de la empresa y establecer diálogos entre la marca y los consumidores.

Siguientes pasos