Que es el inbound marketing.
El inbound marketing, o marketing de atracción como algunos lo conocen, es un secreto a voces que está revolucionando la manera en que las empresas hacen marketing en la era digital.
Este nuevo enfoque surge a partir del «despertar» de las audiencias que ya están fuera del alcance del modelo anticuado del outbound marketing. Hagamos memoria: la publicidad tradicional que se difunde en canales masivos es impositiva, invade el espacio de los usuarios, estorba y resulta molesta en la gran mayoría de los casos.
Con las herramientas de comunicación de la era digital, las audiencias tienen el poder de mirar a otro lado y, lo más importante, de decir lo que piensan con un alcance mucho más amplio.
Al centro de esta nueva realidad están los contenidos de valor, aquellos que resuelven las necesidades, las dudas y los problemas de los usuarios. Estas necesidades pueden ir desde mero entretenimiento hasta acciones de compra.
En este nuevo contexto, el inbound marketing llega para rescatar a las empresas de la anticuada e ineficaz estrategia del outbound marketing.
Se refiere a las actividades de marketing que ayudan a colocar el contenido que tus clientes están buscando, en los canales digitales más relevantes (redes sociales, motores de búsqueda, etc.), en el momento en el que ellos lo requieran.Es una estrategia que ayuda a que las empresas sean encontradas en la web por sus clientes potenciales.
Plan
Crear
Distribuir
Capturar
Analizar
Cultivar
Convertir