¿Le llegan prospectos desde internet todos los días?
Si la respuesta es negativa, puede serle de interés conocer acerca del Inbound Marketing o el “Nuevo Marketing”
Este a diferencia del Marketing Tradicional, desarrolla una jornada completa de un cliente potencial, desde el momento de atracción: Cuando el cliente muestra por primera vez interés en un tema, contenido o los servicios que se ofrece. Hasta el momento de la retención del cliente, que sucede después de cerrar el trato para mantenerlo como cliente por un largo tiempo.
Con el Inbound marketing pensamos en la relación con su cliente potencial de manera progresiva. En lugar de empujar su servicio o producto que se está ofreciendo, se creará valor para su negocio, por esta razón el Inbound Marketing también se conoce como el Marketing de Atracción. Lo que significa que el cliente irá por sus servicios.
Con el auge de los motores de búsqueda, redes sociales, blogs y otras tendencias en internet que van transformando el contexto de la adquisición de servicios y productos. Es indispensable actualizar la forma en la que se va vendiendo a los clientes, anteriormente al no contar con mucha información disponible, las ventas dependían casi en un 100% del abordaje del vendedor. Sin embargo a día de hoy esto ha cambiado. El cliente prefiere educarse antes de comprar o adquirir determinado servicio. Ahora la gente decide qué comprar o cuando hacerlo. Por lo tanto el enfoque del Marketing Digital debe ser la generación de Interés. Entendiendo lo anteriormente mencionado, y el Imbound Marketing al ser una metodología, se entiende que sus pasos, acciones y etapas están enfocadas a un objetivo, que es el generar resultados. Debido a esto, el proceso se divide en lo que llamamos como “Embudo de Ventas”. El cual funciona de la siguiente manera:
Atraer
En esta etapa nos enfocamos en atraer visitantes calificados (Posibles clientes) a los canales digitales de la empresa. El objetivo es generar tráfico para poner la máquina a correr.
Objetivo: Visitantes.
Convertir
Es la fase en la que un visitante se convierte en Lead. Esto se da por una conversión en una página de aterrizaje. O explicado de otra forma, el visitante llena un formulario de contacto, donde deja sus datos básicos a cambio de algo; Regularmente un eBook, folleto, infografía u oferta.
Resultado: Leads
Relación
Es cuando se desarrolla la relación entre la empresa y prospecto, aquí es donde se aprende sobre el lead, llevándolo hacia el momento ideal de abordaje para la venta.
Resultado: Oportunidades
Vender
Después de crear la oportunidad, llegó el momento para realizar el abordaje de ventas y poder cerrar tratos con nuevas cuentas.
Resultado: Nuevos Negocios
Analizar
Parte esencial del embudo de ventas, presente en cada etapa para poder entender y optimizar acciones para mantener la máquina de ventas funcionando correctamente.
Resultado: Agilidad de proceso.
¿Cuáles resultados debo esperar?
Antes de cualquier cosa, necesita entender cuáles son los resultados y parámetros que debe revisar para saber los resultados reales de su negocio. De esta forma poder entender cómo es que las acciones que está tomando afectan a su negocio y el cómo sus leads y prospectos está reaccionando a la información que está brindando.
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