Primer paso: crear plan y estrategias de marketing.
Probablemente es el paso más difícil porque es el primero y el más importante. Dado que cambiamos el paradigma, tenemos que tener muy claro de dónde venimos, qué somos, cómo somos, qué queremos conseguir y a dónde queremos llegar. Debemos parar y mirar hacia dentro en nuestra organización, cómo hacemos las cosas y qué cosas tenemos que mejorar para crecer. Echando mano de un buen análisis DAFO, y planteando una estrategia AIDA, encontraremos aquello que nos hace fuertes y diferenciadores en nuestro sector y encontraremos las armas que usaremos, las cosas que hemos de mejorar y el conjunto de acciones que hemos de elaborar para alcanzar los objetivos que queremos marcarnos.
Paso 1
PLAN
El éxito comienza con la planificación del Inbound
Evaluar sus necesidades actuales
Desarrollar personajes
Establecer objetivos y metas mensurables
Definir responsabilidades
Desarrollar una estrategia de contenido efectiva
Plan
Crear
Distribuir
Capturar
Analizar
Cultivar
Convertir