¿Por qué es importante la SEO EN SERPs?

IM - Blog Sitio julio Por qué es importante la SEO EN SERPs

¿Qué es SERPS y por qué es importante? ¿Cuál es el significado y origen de esta abreviatura? 

Si te interesa saberlo, te invitamos a leer el siguiente blog que preparamos para ti.

Search Engine Results Pages (SERPs) son los resultados que aparecen en las páginas de buscadores como Google, Bing o Yahoo. En otras palabras, las SERPS son todas las páginas que aparecen en Google y que están llenas de diferentes resultados. 

Las características más comunes de SERP son:

  • Los fragmentos destacados son porciones de publicidad que se toman directamente de los resultados orgánicos para responder a alguna pregunta o aclarar alguna idea. Los fragmentos destacados aparecen hasta arriba en SERP.
  • Los mensajes de «otras personas también preguntaron» y «preguntas relacionadas» resaltan o enlazan a otras preguntas relacionadas con una búsqueda específica. Los mensajes de «otras personas también preguntaron» reciben gran visibilidad en SERP.
  • Por otro lado, los carruseles de video resaltan los videos e imágenes más relevantes relacionados con una determinada búsqueda.
  • Los paquetes locales (local packs) ayudan a quienes buscan encontrar negocios, sitios, etc. en su comunidad local. Normalmente incluye la información de listas en Google My Business y un mapa a partir de Google Maps.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de SEO EN SERPs?

La SEO EN SERPs es la optimización de cualquier contenido de las SERPs que puedes controlar o influenciar de alguna manera. Tradicionalmente, los meta títulos y las meta descripciones eran el principal contenido que los optimizadores y los profesionales del marketing de contenido podían controlar en las SERPs, pero eso cambió cuando Google introdujo el concepto de fragmentos destacados, que son: Resultados de búsqueda orgánicos que Google manipula para que se vean atractivos, y luego los coloca en la posición más destacada en las SERPs.

¿Por qué es importante la SEO EN SERPs?

Hay varias razones por las que la SEO en SERPs es importante.

Ahora que ya sabes, qué son las SERPs, vamos a platicar por qué estas son tan importantes para el SEO. Como dice la frase tan famosa “Si no apareces en Google no existes”, pues bien, es totalmente cierta. Y para reforzar esto, debes saber que sólo los tres primeros resultados en los buscadores ya alcanzan el 75% del tráfico, por lo que es imprescindible hacer todo lo posible por estar en estas posiciones.

Normalmente, el tráfico orgánico es el canal que mayor tráfico atrae a una web, por lo que es fundamental que cuidemos y tengamos optimizados todo lo que engloban los fragmentos de búsqueda o search snippets. Los search snippets hacen referencia al título, descripción y URL que se muestran en los resultados de búsqueda de Google.

Teniendo todo esto en cuenta, cuanto más alto estés de posición más opciones tendrás a visitas y leads, por lo que tendrás mayores posibilidades de tener más clientes. Por este motivo, es fundamental trabajar bien en cada uno de los contenidos de tu web, así como en la estrategia SEO para mejorar las SERPs.

Es importante mantenerse al día con las tendencias de SEO en SERP para cosechar grandes beneficios en el futuro. Las SERP no solo son las páginas de resultados mostradas por un buscador, sino un mercado digital de gran relevancia en el que muchos competidores luchan por captar la atención de los usuarios.

Somos Inbound Marketing Agencia Digital, especializados en metodología Inbound para el crecimiento de tu negocio en el mundo digital, Conectamos marcas con su gente”.

Para saber más sobre nuestros servicios de Marketing Digital contáctenos

Compartir

¿Quiere realizar el Análisis Gratis para su
Estrategia Digital?

Realizar este Análisis le permite conocer las áreas en las que puede enfocarse para atraer a más personas a su Sitio Web.

Artículos Relacionados

¿Cómo afecta el marketing digital a las empresas de TI?

¿Cómo afecta el marketing digital a las empresas de TI?

26 julio, 2023

En la era digital actual, el marketing ha experimentado una transformación radical. Las empresas de

Leer más
Estrategias efectivas para recibir feedback de tus clientes

Estrategias efectivas para recibir feedback de tus clientes

25 julio, 2022

Las opiniones de los clientes no siempre son fáciles de obtener, incluso puede convertirse en

Leer más
Cómo Aprovechar el Link en Bio de Instagram al Máximo

Cómo Aprovechar el Link en Bio de Instagram al Máximo

24 noviembre, 2022

Cómo Aprovechar el Link en Bio de Instagram al Máximo. El mundo digital está avanzando día

Leer más
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?