Durante estos últimos años se ha mostrado un gran crecimiento en la plataforma de shopify, representando un tercer lugar en las plataformas globales de ecommerce. Tanto que hoy en día ya se está igualando a Amazon y se prevee llegue a ser su competidor principal.
Se han implementado nuevas iniciativas para impulsar el crecimiento de los usuarios shopify, para así ayudarlos a vender fácilmente.
Lanzamientos de Shopify
•En abril de 2020, Shopify anunció el lanzamiento de Shop, una nueva app que funciona como un marketplace. Con Shop los usuarios aún pueden realizar el seguimiento de sus envíos, pero también les permite navegar por un feed de productos recomendados, conocer nuevas marcas y realizar compras directamente en la aplicación.
•En 2021 Shopify lanzó Shopify Markets, una herramienta destinada a impulsar el comercio internacional de una forma centralizada y automatizada que busca que los pequeños negocios tengan un impacto dentro del mercado global sin grandes esfuerzos económicos, lo que significa que se puede gestionar desde un mismo lugar qué productos, a qué precios, en qué monedas y con qué métodos de pago vender en cada mercado.
•Se habilitó una prueba gratuita de entre 14 a 90 días para que los vendedores prueben la plataforma. Finalmente la empresa brindó a un cerrado grupo de vendedores un acceso temprano a su servicio de Shop Pay Installments. Este servicio permite una mayor flexibilidad de pago a los compradores con la idea de comprar y pagar después.
Y estas, sólo por mencionar algunas, Shopify ha desarrollado decenas de alianzas y servicios especializados para ayudar a los emprendedores a que conozcan todos los elementos que componen un negocio virtual, a la vez que los ayuda a nivel teórico mediante guías paso a paso, y testimonios de profesionales en diferentes áreas de la creación de tiendas online.
Shopify permite a sus clientes tener un ecommerce sin inventario propio mediante el sistema de dropshipping, por el que la tienda electrónica vende un producto de un tercero y éste lo envía directamente al cliente, sin que pase en ningún momento por las manos del intermediario.
Shopify VS Amazon
El modelo de Shopify es distinto en planteamiento: dar un espacio a los vendedores propios creando su tienda online a cambio de un pago recurrente frente a sumergirse en el mayor ‘supermercado’ online del planeta que propone Amazon.
Frente al modelo Prime de Amazon donde la empresa gestiona todo, Shopify se ha asociado con empresas de correo como DHL, UPS y USPS para ofrecer a las marcas que venden sus productos soluciones de cumplimiento y envío a medida.
La gran duda que queda a futuro es si Shopify podrá mantenerse con una propuesta paralela a Amazon o si en algún momento sus intenciones de crecimiento harán que vire hacia su propio marketplace, algo que con la app Shop parece que están intentando.
Shopify es ideal para pequeñas empresas, grandes marcas y vendedores duales que realmente quieren hacerse un nombre en línea. Alternativamente, el entorno de Amazon podría ser una mejor opción si solo eres una persona que vende un pequeño volumen de productos.
Así que ya sabes, si lo que quieres es crecer en medios internacionales, gestionar grandes cantidades de envío y contar con tu propia página; Shopify es la mejor opción para tí.
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