20 Optimizaciones de Facebook Ads

Para lograr aumentar la generación de Leads y oportunidades de negocio, muchas empresas acuden a anuncios pagados, principalmente al Google AdWords y al Facebook Ads. La agilidad y facilidad para crear nuevas campañas y la velocidad con que los resultados aparecen – principalmente cuando los anuncios pagados se confrontan con los canales orgánicos – son grandes atractivos que hacen esos canales accesibles a cualquiera que desee empezar a anunciar su producto o servicio.

Pero los anuncios no venden solos: tenemos que entender la dinámica de esas herramientas, el perfil del público deseado presente en cada canal y las optimizaciones y buenas prácticas que harán la diferencia en los resultados.

En este eBook, enfocado principalmente en Facebook Ads, traeremos algunas sugerencias intermedias y avanzadas para crear tus campañas (u optimizar las existentes) y obtener mayor retorno sobre la inversión.

El Power Editor es una herramienta de gestión de anuncios en Facebook que permite realizar diversas acciones de manera más rápida, tales como crear, editar y duplicar campañas y realizar alteraciones en masa. El píxel de Facebook es un pequeño trozo de código que debes instalar en tu sitio para obtener información y realizar acciones.

Hablando de Facebook Ads, un error bastante común que observamos ocurre cuando las empresas dirigen gran parte de su presupuesto a la adquisición de seguidores, es decir, al aumento del número de ‘me gusta’ de la página.

Claro está que la cantidad es importante, pues sirve de prueba social y transmite credibilidad para mucha gente que todavía no conoce la empresa. Lo que sucede es que, como hemos dicho anteriormente, enfocar en esa métrica no será algo que traerá retorno en ventas de manera directa.

El administrador de anuncios de Facebook Ads es una excelente herramienta para acompañar el desempeño de tus campañas (costes, presupuesto, alcance, etc.).

Lo que pasa es que, para un análisis más profundo de los resultados que realmente causan impacto en la empresa, necesitarás otras herramientas – como el Google Analytics, que sirve para sacarles mejores insights a los visitantes que lleguen al sitio, y una herramienta