Las opiniones de los clientes no siempre son fáciles de obtener, incluso puede convertirse en un verdadero reto. La razón de esto, es que el vínculo con el cliente, está motivado por sus propios intereses y el devolver un Feedback, no lo ven como algo necesario.
Es muy importante recibir y darle el peso consecuente a estas retroalimentaciones, no solo porque estas te permiten medir lo complacidos que están tus clientes con tu producto y con la atención al cliente. Sino porque esta información te permite saber qué funciona de tus estrategia y también en que se debe mejorar.
Me imagino que te estás preguntando ¿Cómo puedo recibir el feedback de mis clientes?
A continuación te compartimos estrategias para recibir el feedback de tus clientes de manera efectiva.
La retroalimentación o feedback es la opinión que alguien tiene de un servicio o producto determinado del que ha hecho uso o que ha consumido. Al reunir y gestionar un gran número de opiniones podemos utilizar el feedback como una herramienta para crear una evaluación del servicio o producto en cuestión.
Hay algunos momentos en los que es muy recomendable que solicites retroalimentación a tus clientes para continuar con el crecimiento y mejoría de productos o servicios. Los tres momentos principales en los que se recomienda utilizar feedback son:
Los tres momentos que te mencionamos no son los únicos en que puedes solicitar una retroalimentación a tus clientes, pero sí son aquellos en que es más conveniente hacer uso de estas herramientas que te permitirán conocer la opinión sobre un producto o servicio.
Cuando pides retroalimentación es importante que consideres cuál es el mejor modo de acercarte a tus clientes.
A continuación te mostramos una lista que enumera varias maneras en las que puedes obtener un feedback efectivo de tus clientes.
Dicen que “El cliente siempre tiene la razón” y detenernos un momento a escuchar la opinión del cliente, puede darnos un panorama general, sobre situaciones que pueden presentarse en la empresa, de las que no encontramos la causa.
Si tu empresa está pasando por un estancamiento en las ventas, si los números de cierres están bajando o si estás viviendo una crisis de reputación en tu marca y luego de hacer un análisis general de tus procesos, no encuentras la causa. Puede que sea el momento de realizar estrategias para recibir feedbacks de tus clientes.
Somos Inbound Marketing Agencia Digital, especializados en metodología Inbound para el crecimiento de tu negocio en el mundo digital, “Conectamos marcas con su gente”.
Para saber más sobre nuestros servicios de Marketing Digital contáctenos al +52 656 464 4857 o envíanos un correo a info@inboundmarketing.mx, Inbound Marketing Agencia Digital en Ciudad Juárez, Chihuahua México.
Shopify: La tienda en línea.Hola ¿Qué tal? El día de hoy tenemos para ti un
En el vertiginoso mundo digital actual, la presencia online inicial es crucial para el éxito
En el mundo del marketing y las ventas, el concepto de un embudo de ventas es esencial para guiar