La nueva actualización de Contenido útil de Google para el SEO

IMBlog-Sitio- La nueva actualización de Contenido útil de Google para el SEO.

Google anuncio este 9 se septiembre que termino de actualizar su sistema Google’s Helpful Content sobre el tema de contenido útil, esto tienen como finalidad mejorar la experiencia del usuario encontrando contenido original y de calidad.  Para lograr esto se obligará a los creadores a crear contenido relevante para poder destacar de los demás.

¿Cómo funciona la actualización?

Se introducirá un indicador que analizará el contenido útil en los sitios web y con ello se clasificará, teniendo esta clasificación si tu sitio web cuanta, con una cantidad alta de contenido poco relevante, se disminuirán la probabilidad de que tengas un buen rendimiento en los motores de búsqueda.

Este clasificador se está actualizando continuamente y por ello se analiza todo el contenido que se encuentra en el sitio web, pero también lo que se esta subiendo en el momento.  Para esto es indispensable saber que el contenido útil es aquel contenido de calidad que es de ayuda y que representa una utilidad para los usuarios.

Consejos para no verse afectado con la actualización

  • Crea contenido valioso para el público o visitantes que ya tiene la página web.
  • Demostrar los conocimientos que tenemos sobre el tema abordado.
  • Es importante que se tenga un objetivo claro con el contenido que se publica.
  • El contenido que se publica tiene que dejar informado y listo para tomar acción el usuario.
  • El contenido que se publique tiene que estar pensado desde la perspectiva del usuario, identificar que quiere conocer.
  • No se debe de escribir para los motores de búsqueda, ya que lo más importante son los lectores.
  • Es importante que no se automatice la creación de contenido, por que esto puede bajar la calidad del contenido publicado.
  • Es importante preguntarse que valor agregado se le está dando a comparación de los contenidos del mismo tema en internet.
  • No generar contenido masivo debido a que en muchas ocasiones el generar masivamente contenido baja la calidad.  

¿Que se tienen que hacer si el sistema me señala?

  • Identifica que contenidos no son útiles, para luego borrarlos, con ello el algoritmo aumente el SEO y también aumentara la clasificación en los resultados de búsqueda.
  • Es importante Google Analytics para identificar el trafico que se tienen en las páginas y cuáles son los rebotes, con esto podemos observar que áreas se necesitan mejorar.
  • Utilizar herramientas que revisen la ortografía de los sitios.

Recuerda…

Somos Inbound Marketing Agencia Digital, especializados en metodología Inbound para el crecimiento de tu negocio en el mundo digital, Conectamos marcas con su gente”.

Para saber más sobre nuestros servicios de Marketing Digital contáctenos al +52 656 464 4857 o envíanos un correo a info@inboundmarketing.mx, Inbound Marketing Agencia Digital en Ciudad Juárez, Chihuahua México.

¿Quiere realizar el Análisis Gratis para su
Estrategia Digital?

Realizar este Análisis le permite conocer las áreas en las que puede enfocarse para atraer a más personas a su Sitio Web.

Artículos Relacionados

Consejos para elegir Agencia de Marketing Digital.

Consejos para elegir Agencia de Marketing Digital.

8 marzo, 2022

En algún momento se puede requerir de una agencia de marketing digital para llevar la

Leer más
Beneficios de utilizar la plataforma Shopify para tu negocio

Beneficios de utilizar la plataforma Shopify para tu negocio

2 mayo, 2022

Shopify es una plataforma de comercio electrónico que te permite iniciar, crecer y administrar tu

Leer más
¿Cómo crear perfiles atractivos en Facebook e Instagram?

¿Cómo crear perfiles atractivos en Facebook e Instagram?

29 noviembre, 2023

En un mundo digital saturado de contenido, destacar en Facebook e Instagram es esencial. Tus

Leer más
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?