La Guía de Marketing en Facebook

Entre todas las estrategias de Marketing Digital que tu empresa puede usar para impulsar tu negocio, estar en Facebook es una de las más importantes. La principal razón, es su alcance. Facebook es una red social de alto impacto, sobre todo en Latinoamérica donde un 90% de la población que usa Internet forman parte de la red, es decir, más de 90 millones de personas. Sin embargo, utilizar Facebook como negocio es diferente a usarlo personalmente. Entender que hay una diferencia es fundamental y si pretendes empezar una estrategia de Marketing Digital dentro de Facebook, existen algunas etapas que se tienen que cumplir y algunas sugerencias que se deben seguir.

Aunque ya tengas un perfil en Facebook, necesitas saber que usar la red para tu negocio es bastante diferente de utilizarla personalmente. Todo comienza en la manera de como llevas tu negocio a Facebook. A diferencia de tu perfil personal, tú no creas un perfil, sino una página. Usar una página para tu empresa te da muchas más alternativas que perfiles personales, y una posibilidad de alcance mucho mayor.

La creación de una página y el completar correctamente toda tu información son pilares fundamentales para una estrategia de marketing en Facebook. Sin embargo, de nada vale tener una página impecable y no promocionarla bien. Por eso, tan importante como la identidad visual y los objetivos definidos de tu empresa, es que tu empresa tenga una estrategia de marketing de contenido en el mismo Facebook. Es importante entender que una estrategia de promoción en Facebook tiene dos fases: Primero, la etapa de definición de contenido y buyer person, y segundo la fase de mejoría de desempeño.

Cuando el asunto es marketing en redes sociales, mucha gente se involucra al creer que no se invierte nada para traer resultados, una vez que las herramientas son gratuitas. Eso no es totalmente correcto, siempre hay una inversión de tiempo y energía, especialmente en producción de contenido. Sin embargo, estamos de acuerdo y defendemos que es una inversión mucho más accesible para medianas y pequeñas empresas que anunciarse en medios tradicionales. Quizás en función de esas posibilidades de crecimiento, que son excelentes, se creó un tipo de prejuicio de que invertir en publicidad online no es “la manera correcta” de hacer Marketing Digital, todo lo contrario. Invertir en medios en línea como Links Patrocinados, Facebook Ads, entre otras formas; es una gran manera de complementar y amplificar las inversiones en contenido y SEO. Además de ser fundamental para anticipar resultados en el comienzo cuando la empresa todavía no tiene mucha autoridad en la Web. En el caso de Facebook, tus anuncios segmentados funcionan muy bien para atraer una audiencia calificada a un costo bastante accesible. Por eso, recomendamos fuertemente la compra de anuncios en Facebook (Facebook Ads), especialmente para alcanzar algunos beneficios específicos de los que trataremos a continuación.