La Guía Definitiva del Marketing de Contenido

Para ir directo al punto, Marketing de Contenido es todo el contenido hecho para educar, informar o entretener un futuro cliente, es el combustible del Inbound Marketing. La idea consiste en informar a las personas para hacer que futuramente, no sólo respeten tu marca y la tengan como referencia, si no para que también se conviertan en clientes de tu empresa.

El Marketing de Contenido también sirve como un canal de interacción con tu marca para que los clientes puedan conversar con tu empresa, aclarar dudas y enviar sugerencias. Conseguir la atención de la audiencia y hacer que la misma comparta tu contenido con sus seguidores en las redes sociales, es una forma de publicidad espontánea. Sea por medio de un blog, una central de ayuda, un entrenamiento en vídeo o en las redes sociales; el contenido que tú creas puede tener un alto potencial de compromiso del público.

La producción de posts en el blog es muy importante para atraer visitantes a tu sitio web y convertir a tu empresa en una referencia en el mercado, pero, para una estrategia completa de Marketing de Contenido es necesario tener una conversión intermedia para enganchar a quien todavía no está en el momento correcto de compra. Esa es la función de un contenido rico (un material educativo que agrega valor para tus visitantes), ofreciendo ese tipo de contenido tu empresa puede continuar educando tus potenciales clientes, prepararlos a lo largo del tiempo, y en el momento cierto hacer el abordaje de venta.

Inbound Marketing marketing de contenido

No basta con crear esos materiales para que ayuden a educar prospectos y tornen tu empresa en referente del mercado, es preciso divulgarlos de manera correcta y eficiente para conseguir Leads y a partir de ahí, iniciar una relación con esos Leads.

La forma más eficaz de ofrecerlos es a través de las Landing Pages, que son páginas volcadas hacia la conversión de Leads. A través de ellas, puedes disponer del contenido y, a cambio, pedir alguna información de contacto de los potenciales clientes tales como nombre, email, teléfono, etc.

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