¿Por qué mi negocio necesita hacer publicidad en Tiktok?

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Es necesario estar en donde están nuestros clientes, ¿A que nos referimos con esto?

 

Al cierre de enero del 2022, TikTok tenía más de un billón de usuarios activos. 160 millones de videos son vistos en TikTok a cada minuto y es la App móvil más popular, así como la red social con más rápido crecimiento. Una gran cantidad de clientes potenciales ya están en TikTok.

El tiempo que la gente pasa en TikTok es ya similar al tiempo que pasa en Facebook, de acuerdo con el estudio de We Are Social publicado por HootSuite. Cabe señalar que las personas ya pasan más tiempo en TikTok que en Instagram.

Pero, ¿Cómo sé que mis clientes están en Tik Tok?


Es importante analizar los segmentos de usuarios en la plataforma y luego segmentarlos para que las estrategias digitales valgan la pena y, afortunadamente, el análisis de la plataforma permite comprender qué grupo de usuarios responde mejor a la publicación o la publicidad.

A continuación te presentamos los siguientes tips para hacer publicidad de TikTok:

  • Primero hay que asegurar que todo lo que se haga, sea medido y logre identificar a los visitantes que lleguen a tu sitio provenientes de TikTok para entender su comportamiento y poderlos segmentar.
  • TikTok genera un píxel, que se debe instalar en el sitio. La información que arroje el pixel permitirá personalizar la publicidad que se le entrega a cada segmento de clientes y ejecutar campañas de retargeting como parte de la publicidad en TikTok, por ejemplo, mostrándoles un video que refresque el deseo de ya tener el producto o servicio que inicialmente vieron en el sitio, pero no compraron.
  • TikTok tiene una audiencia muy amplia de visitantes. Si eres alguien que quiere resultados inmediatos, probablemente con TikTok te desesperes pues la segmentación debe hacerse con base en datos, y esos datos tomarán su tiempo en ir llegando.
  • Como en todas las estrategias de publicidad en redes sociales, es importante enfocarse y definir como target un solo interés en cada esfuerzo publicitario. Esto permite saber si la publicidad hacia ese target con ese interés funciona o no. Si se quiere atacar varios intereses, entonces vale la pena hacer varios anuncios, uno por cada público de interés. Al igual que en otras plataformas, hay que implementar una buena estructura publicitaria, organizando los anuncios en campañas y anuncios lo cual permite ir determinando qué funciona mejor y qué hay que modificar, además de tener la forma correcta de ir haciendo mediciones de rendimiento.
  • El presupuesto inicial para publicidad en TikTok se sugiere en $1,000 por día. Este presupuesto permite tener el volumen para que se generen los datos necesarios para que la campaña pueda optimizarse.
  • Considera que la producción del anuncio puede ser más costosa que la producción de anuncios para otras redes sociales pues necesariamente tiene que ser video. En otras redes se pueden hacer anuncios estáticos, pero en TikTok todos los anuncios son videos y ello requiere más tiempo y recursos que los anuncios tradicionales.

Ahora ya conoces cómo realizar publicidad por medio de Tiktok, No es tan difícil como parece, ¿Cierto?

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