Si ya estás aplazando o dudando en crear un sitio web para tu empresa, me gustaría que respondieras a la siguiente pregunta: ¿Conoces alguna marca exitosa que no tenga un sitio web propio?
Independientemente del sector, lugar o tamaño, ese es el común denominador entre todos los negocios exitosos.
En este post hablaremos sobre las ventajas que un sitio web con dominio propio puede traer para tu empresa.
Es correcto afirmar que hacer ventas es una de las posibilidades que tu empresa gana con un sitio web. De la misma forma, es incorrecto afirmar que un sitio web sólo debe servir para esta finalidad. En caso de que esto fuese cierto, todas las páginas de internet tendrían el propósito de comercializar productos/servicios. Y sabemos que eso no es lo que pasa.
Si tu negocio fuese local, como un escritorio de abogados, un estudio de arquitectura o un restaurante italiano, puedes usar un sitio web para atraer nuevos clientes y relacionarte con tu audiencia.
La búsqueda de Google es ampliamente usada por usuarios que buscan soluciones y servicios para sus problemas. Por lo tanto, cuando alguien busca “abogado civil en Ciudad Juarez”, “arquitectos en Guadalajara” o “restaurante italiano en Chihuahua”, un sitio web propio tendrá con seguridad más autoridad para los buscadores así como el hecho de que transmite una imagen mucho más profesional al usuario de lo que un simple resultado con una dirección y un número telefónico.
En ese caso, un sitio web puede funcionar como un primer canal de contacto entre tu negocio y tu público. Es una buena primera impresión y fundamental para que ese visitante se transforme efectivamente en un cliente en el futuro. ¿A quién no le gustaría recibir una buena oferta de un espectáculo durante el fin de semana?
¡Justamente por eso! un sitio web puede funcionar como un primer canal de contacto entre tu negocio y tu público. Que funciona muy bien para dar un impulso inicial a microempresas y startups.
En cuanto al marketing tradicional, necesitas de una inversión elevada en el inicio. Por otra parte, el Marketing Digital permite una inversión más baja y con un mayor retorno de inversión (ROI), una vez que es fácil ya analizar el resultado obtenido con todas las acciones realizadas.
El Inbound Marketing es una forma interesante y un diferencial para ti introducir tu empresa en el mercado, ya que es difícil competir con empresas grandes y ya consolidadas utilizando las mismas estrategias de marketing.
Una página en Facebook es otro ítem fundamental, así como el sitio web. Por lo tanto, un canal no sustituye al otro.
Lee más sobre cómo usar apropiadamente estrategias de Marketing en esta red social en nuestro ebook: “Introducción al Marketing en Facebook”.
Sin un sitio web con dominio propio queda absolutamente ineficaz para realizar campañas de Email Marketing, que son consideradas como la forma más eficiente de relacionamiento con los clientes y generación de Leads.
Al final, ¿a dónde vas a llevar tus Leads? ¿Para tu sitio web o para una red social? Haciendo una analogía, ¿en dónde te gustaría ser encontrado por tus clientes; en un escritorio o en un café dentro de un centro comercial?
Aquí en Marketing Digital en su Negocio, vemos las Redes Sociales como excelentes canales de generación de tráfico y de enganche con el público. Es decir, utilizamos este medio como un potencializador para nuestra estrategia de Marketing Digital, pero no como el principal canal.
Ahora que ya comentamos las objeciones más comunes entre empresas que aún se resisten a tener un sitio web, vamos a hablar de 5 motivos por los que tu empresa debe tener un sitio web y las ventajas que trae para tu negocio.
Tu negocio puede ser algo innovador, tener el mejor atendimiento del mercado y ofrecer un producto de altísima calidad. ¿Pero de qué te serviría todo eso si las personas no encuentran lo que haces?
Tener un sitio web es la forma más simple de ser encontrado hoy en internet. El principal canal de búsqueda que una persona utiliza cuando tiene curiosidad sobre cualquier asunto es Google. Y si esa personas estuviesen curiosas sobre tu empresa, harán lo mismo.
Si la búsqueda fuese sobre tu empresa, es importante que tengas un buen y optimizado sitio web para que el primer resultado en la búsqueda sea con el link para tu página web.
Ahora, si la búsqueda, fuese sobre el problema que tu cliente enfrenta, es importante que tengas buenos contenidos y un buen blog para que tu empresa esté al frente de los competidores.
Si tienes dos soluciones para tu problema y sólo una posee sitio web propio, ¿en quién confías más: en una página con dominio propio o en una fan page de Facebook?
No queremos menospreciar las redes sociales, como hablamos arriba, ellas tienen un papel fundamental en una estrategia de Marketing Digital. El punto aquí es que un sitio web es mucho más personalizable y profesional de lo que es un perfil social.
Con un sitio web, tu empresa posee mucho más material para promover tu producto. Además de eso, por medio de la creación de contenido puedes probar para tu público objetivo que entiendes su necesidad y que tienes la capacidad técnica para ser la solución a sus problemas. Es un diferencial bastante eficiente en la toma de decisión.
¿Cuál es el objetivo de tu negocio? ¿Está entre tus planes expandirlo? Una de las misiones de Marketing Digital en su Negocio es auxiliar a las empresas a tener un crecimiento previsible y escalable por medio del Inbound Marketing.
Sin embargo, nada de eso sería posible si esas empresas no tuvieran un sitio web con dominio propio.
Para adquirir más clientes, necesitas de más Leads. Y para generar más Leads, necesitas de más visitantes. Y para adquirir más visitantes, necesitas de ese sitio web para recibirlos, así de simple.
El sitio web es, muchas veces, el primer canal de contacto entre tu empresa y el futuro cliente. El Inbound Marketing permite que esos clientes lleguen hasta ti en vez de tú estar yendo tras ellos. Al largo plazo, es un proceso con bastantes ventajas.
La forma de consumo cambió desde que el internet está presente durante todos los minutos de nuestro día a día.
El consumidor no posee más que un papel apenas reactivo al marketing y a la publicidad. Es decir, es absolutamente normal que él busque sobre tu marca o su problema en internet antes de tomar la decisión de compra. Y es en ese punto que entra la página de tu empresa.
Hay varias formas de mantener un relacionamiento con tu público en tu página web. Y todas ellas funcionan muy bien:
Citamos tan sólo 5, sin embargo hay muchas otras posibilidades. Lo importante es saber que tu sitio web es como un escritorio virtual, por eso cada visitante debe ser tratado como si estuviese visitando tu empresa.
Retomando, una página web propia es parte vital para una estrategia de Marketing Digital con foco en resultados. Es el canal que va a dar toda la credibilidad necesaria para tu base de contactos y auxiliar en diversos factores como en ser encontrado, ganar autoridad en el mercado, expandir tu negocio, vender tus productos o relacionarte con la audiencia.
Si tu negocio aún no tiene una página web, no pierdas el tiempo y comienza ya la creación del mismo.
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