Conozca los beneficios de implementar Inbound Marketing en su negocio

El Marketing o mercadotecnia de atracción es una técnica de mercadeo diseñada para atraer a clientes potenciales hacia su negocio ofreciendo información de valor, esta metodología de atracción (Inbound Marketing), tiene ya varios años en el mundo digital, y está dando resultados increíbles a todos los negocios que apuestan por ella.

¿Qué puede aportar el Inbound Marketing a tu negocio?

Los beneficios que la metodología de Inbound Marketing aporta a su negocio son bastante evidentes si hacemos una comparación directa con el marketing tradicional, es por eso que a continuación mencionaré una serie de argumentos y estadísticas que ponen evidencia a la efectividad de ejecutar las técnicas y estrategias de esta metodología en su negocio.

1. Simplifica su proceso de Ventas y Marketing

Con Inbound Marketing usted puede crear contenido altamente segmentado y de un gran alcance que le permitirá atraer a las personas que muestran interés sobre su producto o servicio, educarlas en el proceso de compra, responder a sus preguntas y resolver sus problemas, lo que hace más simple y eficaz el proceso de ventas.

El 68% de los consumidores invierten tiempo leyendo contenido de marcas en las que están interesados.

2. Incrementar la visibilidad y el conocimiento de marca

Con la impresionante evolución que está teniendo el entorno digital, ahora es posible que incluso las marcas más pequeñas logren reconocimiento a través de la producción de contenidos alineados al Ciclo de Compra, las personas serán capaces de encontrar su información, si a ese público le gusta lo que escribe, compartirá su contenido en las redes sociales, aumentando de forma impresionante su visibilidad en la red, lo que le permitirá generar una reputación y que conozcan sus productos o servicios.

3. Educar a su público objetivo

La forma en la que el consumidor realizaba una compra ha cambiado, debido a la transformación digital y el acceso a la información, hoy en día más del 60% de los consumidores están involucrados en investigaciones de compra, lo que les permite tomar decisiones más acertadas antes de realizar el primer contacto con el vendedor.

Esto significa que con un poco de investigación usted puede entender dónde su público objetivo está buscando información. De este modo podrá distribuir su contenido de forma estratégica e inteligente, lo que le permitirá educarlos de forma correcta antes de realizar el primer contacto para iniciar el proceso de venta.

4. Incrementa la confianza y credibilidad

Una de las razones por las que el marketing tradicional ya no es tan efectivo, es porque al usuario no le gusta ser interrumpido por una llamada en frío o por un correo electrónico,
Con la metodología del Inbound Marketing usted ganará la confianza de los usuarios al mostrarles publicidad de una forma eficaz pero no intrusiva.

De este modo usted estará en su “Top of Mind” cuando los consumidores estén listos para realizar una compra.

5. Es más rentable

Implementar Inbound Marketing cuesta 62% menos que el marketing tradicional y a la vez es más eficaz, en lugar de disparar a ciegas el público objetivo viene a usted y en consecuencia usted aprende del mismo, lo cual le ayuda a conocer cada vez más su audiencia, para así clasificarla y servirles mejor.

6. Mejora la relación con sus clientes

Inbound se trata básicamente de proporcionar contenido valioso a su público objetivo, persiguiendo conocerles mejor para así aportarles aún más valor, a través de un seguimiento cuidadoso que le ayuda a resolver sus problemas y a responder sus dudas. Mientras más valor le aporte a sus clientes, más se estrecha su relación.

7. ROI y Métricas visibles

Una campaña de marketing transparente y medible le permite a su negocio ver las áreas a mejorar en su plan de marketing, para así impulsar aún más el costo-efectividad y las relaciones con los clientes.

Es difícil justificar el dinero gastado en un plan de marketing que no está funcionando, lo que pone en duda si se debería continuar gastando fondos o si se debe interrumpir por completo dicho plan. En cambio, Inbound le permite ver el efecto preciso de sus acciones de marketing paso a paso.

Comienza dando el primer paso

Los beneficios que ofrece Inbound Marketing, con respecto al marketing tradicional, asegurán el crecimiento de su negocio detonando ciclos de ventas,  Marketing digital en su Negocio cuenta con sistema de diagnóstico que le permitirá saber a nuestros expertos de Inbound Marketing las necesidades reales de su negocio y cual es la mejor solución.