¿Sabías que solo el 3% de los participantes de cualquier conversación en la web genera el 90% del impacto en línea?
Si tenemos en cuenta esta sorprendente estadística, no debería asombrarnos que aprovechar el poder de este selecto grupo de influenciadores sirve como una estrategia de gran valor para las empresas que quieren ampliar su alcance.
HubSpot trabajó en conjunto con Traackr, la plataforma experta en marketing de influenciadores, con el objetivo de crear la guía de cómo hacer marketing de influencia para que te familiarices con este concepto. Esta guía gratuita contiene todo lo que necesitas para lograr identificar a los influenciadores correctos, promocionar con ellos y aprovechar estas relaciones para mejorar el crecimiento de tu empresa.
Pero eso no es todo.
A continuación, podrás encontrar seis técnicas imprescindibles que deberías probar para conseguir que los influenciadores compartan tu contenido y obtener así el mayor impacto posible en cada material que elabores.
Si tu contenido es útil, inspirador y relevante para la audiencia del influenciador, mencionar su nombre de usuario de Twitter en las publicaciones de tus redes sociales suele bastar para llamar su atención y posiblemente conseguir un retweet. Si el contenido trata sobre el influenciador, las probabilidades aumentan.
En un intento por captar la atención de Ann Handley, una gurú del marketing de contenidos, la empresa Shareaholic mencionó su libro Content Rules en un tweet. A cambio, Ann retwiteó el mensaje a sus más de 221.000 seguidores, lo que creó la oportunidad perfecta para que Shareaholic llegara a una audiencia más amplia de la que habrían podido alcanzar sin su ayuda.
Una buena manera de crear contenido que los líderes intelectuales probablemente compartirán es elaborar una lista depurada que los incluya. Está claro que todos tenemos ego, pero aprender a trabajar con ellos aumenta la probabilidad de obtener ventajas.
Lograr que un influenciador participe como invitado en tu blog tiene muchos beneficios.
En primer lugar, obtienes contenido excelente para tu blog que, sin duda alguna, tu audiencia disfrutará y no tendrás que redactar por tu propia cuenta. Además, este tipo de participación contribuye a aumentar la credibilidad de los blogs; si consigues que un líder intelectual elabore una publicación para ti, posiblemente estás haciendo bien tu trabajo. Sin embargo, quizá uno de los beneficios más valiosos que puedes obtener con la participación de los influenciadores como invitados de tu blog es que podrían compartir esa publicación en sus redes sociales, lo que supone otra oportunidad más para llegar a una audiencia completamente nueva.
Información publicada por Hubspot
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