Qué es y como aplicar Funnel advertising

Qué es la Metodología Funnel Advertising

Todas las empresas quieren que su presupuesto les reporte un ROI por encima de la media y obtener los mejores resultados con su inversión en publicidad digital.

El problema es que la gran mayoría de empresas no saben cómo hacerlo y siguen la misma metodología que usaban con medios tradicionales. Para conseguirlo debemos apostar de lleno por las estrategias digitales, y así:

  • Atraer nuevas audiencias
  • Generar más leads cualificados
  • Y cerrar más ventas de forma eficiente

La metodología Funnel Advertising, creada por Inbound Marketing, te puede ayudar con estos objetivos. Hemos cogido el clásico embudo de conversión del mundo de la publicidad y hemos creado una forma innovadora de abordarlo: ¡dándole la vuelta!

Además, para cada fase del embudo de conversión te proponemos las mejores acciones de marketing.

 

Beneficios de usar la metodología Funnel Advertising

  1. Cuando aplicas la metodología Funnel Advertising tienes resultados desde el primer momento. Eliminarás tu frustración ante campañas que no funcionan y, por fin, conseguirás un mejor ROI.
  2. Los consumidores se sentirán más atraídos por tu marca, ya que les estarás ofreciendo contenido que les gusta. ¡Los seduciremos para que vengan solos a nosotros, en lugar de perseguirlos!
  3. Producirás una llamada a la acción en el consumidor, para acompañarlo de forma cualitativa hacia la conversión final.
  4. Con el mismo budget que destinabas a metodologías de marketing más tradicionales conseguirás incrementar tus conversiones.
  5. La percepción de tu marca se verá reforzada y entrarás en el top of the mind del usuario.

¿Qué es el Funnel Advertising?

La metodología Funnel Advertising tiene como objetivo impactar a  los usuarios mediante contenido de valor en el momento adecuado y adaptándose a sus necesidades en función de la fase del proceso de compra en que se encuentren. En contraposición a la planificación tradicional, el método Funnel Ads innova empezando con las acciones de marketing online en la parte baja del embudo de conversión, donde los consumidores están más cerca de la decisión de compra, y luego va subiendo hacia las fases superiores.

La finalidad es que la comunicación que mandamos incite al consumidor a una acción predeterminada que lo induzca y acompañe de forma cualitativa hasta la conversión final.

Conceptos a tener en cuenta:

  • Buyer persona. Creación semireal del cliente ideal de tu empresa.
  • Embudo de conversión. Las fases por las que pasa el cliente hasta la conversión final.
    • Tofu. Top of the Funnel
    • Mofu. Middle of the Funnel
    • Bofu. Bottom of the Funnel
  • Segmentación. El secreto está en cómo segmentas la audiencia en tus campañas.

La implementación de una metodología basada en las necesidades del usuario durante las diferentes fases del proceso de decisión de compra es primordial para conseguir el máximo rendimiento en nuestras acciones de marketing online.

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