Conoce cómo funciona el porcentaje de clics y porque es tan importante en el marketing digital

IM - Blog Sitio Conoce cómo funciona el porcentaje de clics y ¿Porque es tan importante en el Marketing Digital

¿Qué es el CTR?

Es el porcentaje de personas que hacen clic sobre un enlace comparado con el número de impresiones que este enlace tiene. Es decir, es un dato que te dice cuánta gente hace clic sobre un enlace cuando le pasa por delante de la pantalla.

El CTR es multifacético pues se puede aplicar a distinto contenido, ya sea un post en redes sociales, una imagen o banner, una campaña publicitaria, un CTA o llamada a la acción y mucho más.

Pero, ¿cómo se calcula el CTR? Este se obtiene dividiendo el número de impresiones por el número de clics, multiplicado por 100.

¿Por qué el CTR es una buena métrica?

El CTR se puede aplicar a distintas acciones, tanto orgánicas como en campañas de marketing como Google Ads, por ejemplo, y la información que podemos obtener de este número es mucho más que solo el porcentaje de clics, sino que nos dice qué tanto la gente ha interactuado con ella y, por lo tanto, qué tan interesante se le ha hecho la publicación a las audiencias a la que estás llegando.

Entonces, a grandes rasgos, si tienes:

  • Un CTR alto: tu post se considera relevante por los usuarios.
  • Un CTR bajo: los usuarios no lo encuentran muy relevante, por lo que es tu señal de hacer cambios.

A continuación, te compartimos unos aspectos claves para aumentar el CTR de tus anuncios:

  • Escribe anuncios irresistibles: suena simple pero a menos que te dediques a escribir un anuncio con nivel de atracción alto y llamada a la acción, Google lo situará como un anuncio promedio.
  • Haz un buen uso de tus palabras clave, las que hagan que tu posicionamiento online sea favorable. Debes utilizarlas tanto en el título del anuncio, como dentro del mismo anuncio y también en el URL que dirija o envíe el tráfico a tu página web.
  • Cuando la gente busca mediante palabras clave en grupos de anuncios que contengan más de veinte palabras clave, es probable que el anuncio que aparezca no contenga el resultado final que el cliente potencial andaba buscando, lo que conlleva a que la puntuación y la calidad de tus anuncios se vieran negativamente afectados. La solución sería agrupar las palabras clave en grupos pequeños y no olvidar situar los keywords al menos dos veces en la copia del anuncio.
  • Ajusta regularmente tus ofertas, asegúrate de revisar constantemente el precio de tus ofertas para continuar apareciendo en la parte superior del apartado de búsqueda. Si tus ofertas están bien actualizadas, repercutirá en la posición que ocupe tu anuncio en la red y por tanto conseguirás un decente CTR.
  • Incluye en tus anuncios llamadas a la acción, piensa en tus puntos de venta únicos e inclúyelos en la copia de tus anuncios. Esto hará que tus anuncios destaquen más y por tanto conseguirás un mayor número de clics. El uso de signos de exclamación y otros caracteres puede hacer que tu anuncio llame más la atención y animar a los clientes potenciales a realizar más clics.


Recuerda que el CTR tiene como objetivo principal evaluar el impacto que se ha obtenido a través de una campaña de anuncios digitales, o ver el resultado de la estrategia de SEO.

Recuerda…

Somos Inbound Marketing Agencia Digital, especializados en metodología Inbound para el crecimiento de tu negocio en el mundo digital, Conectamos marcas con su gente”.

Para saber más sobre nuestros servicios de Marketing Digital contáctenos al +52 656 464 4857 o envíanos un correo a info@inboundmarketing.mx, Inbound Marketing Agencia Digital en Ciudad Juárez, Chihuahua México.

¿Quiere realizar el Análisis Gratis para su
Estrategia Digital?

Realizar este Análisis le permite conocer las áreas en las que puede enfocarse para atraer a más personas a su Sitio Web.

Artículos Relacionados

La Guía de Marketing en Facebook

La Guía de Marketing en Facebook

30 septiembre, 2020

Entre todas las estrategias de Marketing Digital que tu empresa puede usar para impulsar tu negocio, estar

Leer más
La importancia de programas de referidos para las empresas.

La importancia de programas de referidos para las empresas.

2 noviembre, 2022

Los programas de referidos es una técnica de marketing muy eficaz, para las empresas que

Leer más
Cómo gestionar las redes sociales de su empresa

Cómo gestionar las redes sociales de su empresa

12 junio, 2020

La presencia en las redes sociales ha dejado de ser un diferencial para las empresas y se

Leer más
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?