Conoce las técnicas no invasivas del Marketing Intrusivo.

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Actualmente vivimos en una era donde el marketing digital tiene un impacto significativo en el medio online lo vemos saturado de anuncios.

En este blog te platicaremos que es y cómo funciona el Marketing Intrusivo, así mismo te compartimos algunas técnicas no invasivas, clave para este tipo de marketing.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de Marketing Intrusivo?

Este tipo de Marketing se enfoca en difundir tu marca o mensaje publicitario con el fin de obtener notoriedad y hacer que los clientes te escuchen. El objetivo es llegar a una audiencia lo más grande posible, con el propósito de obtener la mayor cantidad de ventas. Su estrategia incluye:

  • Anuncios impresos
  • Anuncios en TV
  • Banners publicitarios en Webs
  • Ferias y Eventos
  • Telemarketing
  • Notas de prensa
  • Llamadas directas
  • Email Marketing
  • Buzoneo

Es importante que también conozcas el significado del Marketing No Intrusivo.

En contraposición al anterior, el marketing no intrusivo o no invasivo es el que en lugar de dirigirse directamente a los usuarios, pone en marcha una serie de estrategias para que sean ellos los que encuentren la marca. Uno de los ejemplos más claros es el inbound marketing, qué es un tipo de marketing de atracción que busca que sea el consumidor el que descubra los contenidos y canales de marca.

Tipos de marketing no intrusivo

En el mundo del marketing digital podemos encontrar muchos ejemplos de marketing no intrusivo, entre los que destacamos los siguientes:

  • Marketing de contenidos, por ejemplo, a través de un blog, un canal de YouTube, infografías, podcast
  • Creación de contenidos descargables en profundidad, como guías o whitepapers.
  • Marketing de redes sociales.
  • Optimización para los motores de búsqueda (SEO), a fin de aparecer en los primeros lugares para las consultas relacionadas con la marca.

Pero…
Realmente funciona el Marketing Intrusivo.

En muchos casos, los anuncios intrusivos se utilizan más para promocionar versiones de pago y convencer a los usuarios de que compren que para animar a las marcas a vender.

El auge de los anuncios muestra que los usuarios no quieren marketing intrusivo, e interrumpirlos con anuncios mientras están haciendo otra cosa solo genera rechazo. Este modelo puede haber tenido sentido en los medios de comunicación en el pasado, pero ahora estamos en una nueva era de marketing donde los consumidores tienen más poder.

Ahora te pregunto, ¿Estás usando el tipo de Marketing adecuado? ¿Tus clientes vienen a ti, o los bombardeas con publicidad que no suele interesarles?

Recuerda…

Somos Inbound Marketing Agencia Digital, especializados en metodología Inbound para el crecimiento de tu negocio en el mundo digital, Conectamos marcas con su gente”.

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