¿Sabes cuánto le cuesta a tu empresa adquirir un nuevo cliente?

IM - Blog Sitio ¿Sabes cuánto le cuesta a tu empresa adquirir un nuevo cliente

Seguramente si estás aquí es porque no conoces los costos que tiene tu empresa para generar un nuevo cliente,  conocer esta métrica es una pieza importante a la hora de diseñar tus estrategias de marketing.

Es el conjunto de inversiones hechas para convencer a un Lead en volverse cliente. El costo de adquisición del cliente (CAC) es el resultado de la suma de las inversiones realizadas en marketing y ventas dividida por el número de clientes ganados en el mismo período. Es una métrica esencial para medir la salud financiera de una empresa.

¿Cómo calcular el costo de adquisición de clientes?

El cálculo del CAC es simple: basta dividir la suma de las inversiones para adquirir un cliente por el número de clientes conquistados en un determinado período.

Digamos que, en un trimestre, tu empresa invirtió US $5.000 en las áreas de Marketing y Ventas y conquistó 10 nuevos clientes. Tu CAC es de US$500.

Simplificando, la fórmula queda así:

CAC = suma de las inversiones / número de clientes adquiridos

¿Por qué el CAC es importante?

Esta métrica ayuda en la toma de decisiones estratégicas. Entonces, se deben tomar las actitudes para reducir los costos involucrados en la adquisición de nuevos clientes y mejorar el rendimiento de la empresa.

Estas acciones de mejora del CAC pueden apuntar a dos perspectivas complementarias: la optimización de las inversiones y la generación de nuevos clientes.
El CAC también ayuda a entender la viabilidad y la rentabilidad de un negocio, no sólo para los emprendedores, sino también para los inversionistas. Tener un Costo de Adquisición de Clientes favorable ayuda a fortalecer la empresa en una negociación.

¿Cómo optimizar las inversiones para mejorar el CAC?

Mejorar el CAC significa que debes reducir ese número. Cuanto menos gastas para adquirir un cliente, más rentabilidad tu empresa tendrá y más inversiones podrás hacer en soluciones, equipo, infraestructura, etc.

Si el CAC es alto, debes adoptar estrategias que optimicen las inversiones y aumenten la eficiencia de las áreas de Marketing y Ventas en la generación de clientes. A continuación te presentamos dos acciones que puedes tomar:

Implementar el Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una estrategia capaz de generar resultados predecibles, escalables y sostenibles a lo largo del tiempo. Por eso, si quieres reducir el CAC, es esencial conocer esta metodología y aplicarla en tu negocio.

A diferencia del Marketing Tradicional, el Inbound no quiere alcanzar a los consumidores con anuncios intrusivos; la propuesta es atraer a clientes potenciales a través de contenidos relevantes y útiles para ellos.

El Inbound ayuda a reducir costos: el foco es la producción de contenidos y SEO, y no la compra de medios de comunicación pagos. Así, tu empresa conquista al público de manera orgánica.

Invertir en Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos es la base para que el mercado de Inbound Marketing despegue en tu empresa.

Crear un blog es el primer paso para quien quiere invertir en esta estrategia la cual será responsable de atraer a los clientes potenciales, principalmente por la búsqueda orgánica.

Y mientras más produces contenidos para el blog, más páginas serán indexadas por el buscador y más visitantes atraerá. Después, cuando entran en el embudo, la nutrición de leads por el Marketing y el enfoque por el equipo de Ventas serán responsables de hacerlos clientes.

Cómo te has dado cuenta esta métrica es excelente y te ayudará a tomar decisiones, realizar análisis y proyecciones para tu negocio.

Es importante recordar que el CAC requiere que tengas un control completo de tu negocio, como datos de inversión, conocimiento de las acciones ejecutadas, trabajo de embudo de ventas y la entrada de nuevos clientes.

Recuerda…

Somos Inbound Marketing Agencia Digital, especializados en metodología Inbound para el crecimiento de tu negocio en el mundo digital, Conectamos marcas con su gente”.

Para saber más sobre nuestros servicios de Marketing Digital contáctenos al +52 656 464 4857 o envíanos un correo a info@inboundmarketing.mx, Inbound Marketing Agencia Digital en Ciudad Juárez, Chihuahua México.

¿Quiere realizar el Análisis Gratis para su
Estrategia Digital?

Realizar este Análisis le permite conocer las áreas en las que puede enfocarse para atraer a más personas a su Sitio Web.

Artículos Relacionados

¿Conoces las diferencias entre red de búsqueda y red de display en Google Ads?

¿Conoces las diferencias entre red de búsqueda y red de display en Google Ads?

31 mayo, 2022

Comprender la diferencia entre Red de Búsqueda y Red de Display le permite diseñar anuncios

Leer más
Cómo gestionar las redes sociales de su empresa

Cómo gestionar las redes sociales de su empresa

12 junio, 2020

La presencia en las redes sociales ha dejado de ser un diferencial para las empresas y se

Leer más
Mensajes predeterminados: ¿Cómo escribirlos y cuándo usarlos?

Mensajes predeterminados: ¿Cómo escribirlos y cuándo usarlos?

7 abril, 2022

Mensajes predeterminados: ¿Cómo escribirlos y cuándo usarlos?¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes agilizar la

Leer más
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?