Potencia la visibilidad de tu negocio con campañas en Google Ads

Tener nuevas oportunidades para tu negocio, no es un camino sencillo. Si ya identificaste que tienes grandes oportunidades para expandir tu negocio, no dudes en hacerlo con campañas de Google Ads.
Te preparamos este blog con la finalidad de darte algunos consejos para que puedas potenciar la visibilidad de tu negocio exitosamente.

Para comenzar…

¿Qué es Google Ads?

Google Ads, antes llamada “Google Adwords” es una plataforma  propiedad de este buscador que brinda publicidad patrocinada a empresas que pretenden tener mayor visibilidad de forma pagada en dicho buscador.
¿Qué te ofrece Google Ads?

Más visibilidad: cualquier método de publicidad online ayudará a aumentar la visibilidad de tu marca.

Tráfico: con Google Ads puedes aumentar el tráfico a tu sitio web, además de eso puedes conseguir conversiones (acciones del usuario que te aporten un valor).

Medir datos: gracias al panel de gestión de google ads y a que puedes trackear los resultados con google analytics podrás conocer en datos reales el resultado de una campaña.

Complemento para el SEO: con Google Ads puedes conocer lo que busca tu público objetivo, y complementar las búsquedas orgánicas (SEO).

A Continuación te presentamos 7 tipos de campañas de Google Ads que puedes usar:

1) Búsqueda de marca

Las palabras clave de marca contienen los nombres exactos de una marca o producto. Por ejemplo, “teléfono Apple” o “iPhone” son palabras clave de Apple. 

  • Objetivo: Capturar a los usuarios que buscan activamente tu marca por nombre.
  • Escalabilidad: Esto dependerá de cuán establecida esté tu marca. También dependerá de cuánta gente te busque, lo que puede ser incrementado por otros tipos de marketing que aumentan el conocimiento de la marca.
  • Recomendado para: Todas las empresas, independientemente de su tamaño e industria, probablemente realizarán ventas cuando exista la intención de búsqueda de su marca específica. 
  • Te protege de la competencia: Los CPC para la búsqueda de marca generalmente serán más bajos que para cualquier otra campaña de búsqueda, ya que tu URL y tus anuncios serán muy importantes para los usuarios que te buscan.
2) Búsqueda sin marca (genérica)
  • Objetivo: Generar tráfico intencionado cualitativo, y posiblemente nuevos clientes, a través de la publicidad dirigida a personas que pueden comprar tus productos pero que no necesariamente están al tanto de tu marca.
  • Escalabilidad: Potencialmente grande, dependiendo del volumen de búsqueda de los usuarios y del tipo de términos.
  • Recomendado para: Todo el mundo, sin embargo, para las marcas que buscan aumentar los ingresos de su línea superior y adquirir nuevos clientes, la búsqueda genérica sin marca debe ser una prioridad absoluta.

Las campañas de búsqueda sin marca, como su nombre lo indica, apuntan a frases de palabras clave que no incluyen tu marca o productos por nombre. El objetivo de esta campaña es atraer a nuevos visitantes y nuevos clientes a tu sitio de la manera más eficiente posible.

3) Búsqueda sin marca (nicho)
  • Objetivo: Adquirir nuevos clientes de nichos de mercado que coincidan con tus productos nicho.
  • Escalabilidad: Esto dependerá de la cantidad de usuarios que busquen estos términos, que tienen audiencias naturalmente más pequeñas, especialmente en comparación con búsquedas más amplias sin marca sin estos modificadores de nicho.
  • Recomendado para: Marcas con un producto nicho o que se dirigen a un nicho de mercado dentro de una categoría de productos sin marca.

El marketing de nicho, incluso fuera del contexto de los anuncios de Google, proporciona a las marcas mucha más facilidad para conseguir tráfico y, potencialmente, un rendimiento de la inversión positivo, porque ofrece una audiencia específica que es más fácil de identificar y en la cual enfocarse.

4) Búsqueda de competidores
  • Objetivo: Adquirir nuevos clientes que tal vez no conozcan tu marca o producto haciendo que éstos se presenten ante los compradores que buscan a tus competidores.
  • Escalabilidad: Esto dependerá de cuán importante es la marca de tu competidor, del número de usuarios que la buscan y de otras acciones de la campaña que impulsen el conocimiento de la misma.
  • Recomendado para: Comerciantes que ya están llevando a cabo campañas rentables e interesados en la adquisición de nuevos clientes. 
5) Google Shopping (con marca)
  • Objetivo: Capturar a los buscadores que están comprando específicamente tus productos/categorías de productos utilizando las palabras clave de tu marca.
  • Escalabilidad: Esto depende del número de usuarios que busquen tu marca y tus productos de marca.
  • Recomendado para: Empresas de venta de productos físicos que ya han invertido en el conocimiento de la marca y aquellas que se sienten cómodas haciendo ajustes en los anuncios de Google para crear este tipo de campaña.

     

Las campañas de Google Shopping ofrecen una gran experiencia de usuario para los compradores: un usuario busca específicamente un producto y se le muestran imágenes, precios y reseñas de artículos que Google considera relevantes.


6) Google Shopping (sin marca)
  • Objetivo: Capturar a los usuarios que buscan específicamente los tipos de productos que vendes, pero no necesariamente tus productos de marca por nombre.
  • Escalabilidad: Generalmente alta, pero dependerá del número de compradores que busquen tus productos o categorías de productos.
  • Recomendado para: La mayoría de las empresas que venden productos físicos. Sin embargo, este tipo de campaña no debe priorizarse por sobre los tipos de campaña más redituables a menos que tengas objetivos específicos de nuevos clientes, crecimiento o ingresos máximos.
7) Remarketing (texto, banner, vídeo)
  • Objetivo: Publicidad específica para compradores potenciales que hayan visitado previamente tu sitio, navegado por una página de una categoría específica, agregado artículos a su carrito, o que ya hayan hecho una compra.
  • Escalabilidad: Esto dependerá del tráfico del sitio o del tamaño de la audiencia que se haya interesado en el comportamiento al que te diriges.
  • Recomendado para: Todos los negocios, especialmente aquellos que no están haciendo ningún remarketing, a pesar de dirigir el tráfico a su sitio.


Google Ads es una herramienta súper útil para tu negocio. Te permite aumentar tu visibilidad además tiene multitud de opciones que se adaptan a las necesidades de tu negocio. Definitivamente es una solución excelente para la publicidad online, flexible y con la que puedes conseguir resultados rápidos.

Recuerda…

Somos Inbound Marketing Agencia Digital, especializados en metodología Inbound para el crecimiento de tu negocio en el mundo digital, Conectamos marcas con su gente”.

Para saber más sobre nuestros servicios de Marketing Digital contáctenos al +52 656 464 4857 o envíanos un correo a info@inboundmarketing.mx, Inbound Marketing Agencia Digital en Ciudad Juárez, Chihuahua México.

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