¿Qué es el CTR?
Es el porcentaje de personas que hacen clic sobre un enlace comparado con el número de impresiones que este enlace tiene. Es decir, es un dato que te dice cuánta gente hace clic sobre un enlace cuando le pasa por delante de la pantalla.
El CTR es multifacético pues se puede aplicar a distinto contenido, ya sea un post en redes sociales, una imagen o banner, una campaña publicitaria, un CTA o llamada a la acción y mucho más.
Pero, ¿cómo se calcula el CTR? Este se obtiene dividiendo el número de impresiones por el número de clics, multiplicado por 100.
¿Por qué el CTR es una buena métrica?
El CTR se puede aplicar a distintas acciones, tanto orgánicas como en campañas de marketing como Google Ads, por ejemplo, y la información que podemos obtener de este número es mucho más que solo el porcentaje de clics, sino que nos dice qué tanto la gente ha interactuado con ella y, por lo tanto, qué tan interesante se le ha hecho la publicación a las audiencias a la que estás llegando.
Entonces, a grandes rasgos, si tienes:
A continuación, te compartimos unos aspectos claves para aumentar el CTR de tus anuncios:
Recuerda que el CTR tiene como objetivo principal evaluar el impacto que se ha obtenido a través de una campaña de anuncios digitales, o ver el resultado de la estrategia de SEO.
Recuerda…
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