La nueva actualización de Contenido útil de Google para el SEO

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Google anuncio este 9 se septiembre que termino de actualizar su sistema Google’s Helpful Content sobre el tema de contenido útil, esto tienen como finalidad mejorar la experiencia del usuario encontrando contenido original y de calidad.  Para lograr esto se obligará a los creadores a crear contenido relevante para poder destacar de los demás.

¿Cómo funciona la actualización?

Se introducirá un indicador que analizará el contenido útil en los sitios web y con ello se clasificará, teniendo esta clasificación si tu sitio web cuanta, con una cantidad alta de contenido poco relevante, se disminuirán la probabilidad de que tengas un buen rendimiento en los motores de búsqueda.

Este clasificador se está actualizando continuamente y por ello se analiza todo el contenido que se encuentra en el sitio web, pero también lo que se esta subiendo en el momento.  Para esto es indispensable saber que el contenido útil es aquel contenido de calidad que es de ayuda y que representa una utilidad para los usuarios.

Consejos para no verse afectado con la actualización

  • Crea contenido valioso para el público o visitantes que ya tiene la página web.
  • Demostrar los conocimientos que tenemos sobre el tema abordado.
  • Es importante que se tenga un objetivo claro con el contenido que se publica.
  • El contenido que se publica tiene que dejar informado y listo para tomar acción el usuario.
  • El contenido que se publique tiene que estar pensado desde la perspectiva del usuario, identificar que quiere conocer.
  • No se debe de escribir para los motores de búsqueda, ya que lo más importante son los lectores.
  • Es importante que no se automatice la creación de contenido, por que esto puede bajar la calidad del contenido publicado.
  • Es importante preguntarse que valor agregado se le está dando a comparación de los contenidos del mismo tema en internet.
  • No generar contenido masivo debido a que en muchas ocasiones el generar masivamente contenido baja la calidad.  

¿Que se tienen que hacer si el sistema me señala?

  • Identifica que contenidos no son útiles, para luego borrarlos, con ello el algoritmo aumente el SEO y también aumentara la clasificación en los resultados de búsqueda.
  • Es importante Google Analytics para identificar el trafico que se tienen en las páginas y cuáles son los rebotes, con esto podemos observar que áreas se necesitan mejorar.
  • Utilizar herramientas que revisen la ortografía de los sitios.

Recuerda…

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