Algoritmos de las Redes Sociales

Anteriormente hemos mencionado la importancia de contar con un plan de redes sociales para tu negocio. Además de servir como un medio de interacción social, las redes sociales también son hoy por hoy un canal eficiente para los negocios pues constituyen las estrategias de marketing online, y cada vez más empresas se dan cuenta de ello.

Ahora bien, las redes sociales también se renuevan y es necesario mantenerse al tanto de los cambios que se hacen en estas plataformas y adaptar el contenido para cada red social.
Es importante saber que cada red social cuenta con un algoritmo diferente en el cual se aplican diferentes

En el presente Blog te hablaremos a grandes rasgos de cómo funcionan los algoritmos de las tres redes sociales principales y de qué manera puedes aprovecharlo para tu negocio.

Facebook: Desde comentar una foto, hacer clic en me gusta, o incluso publicar un vídeo, son señales para indicarle al algoritmo lo que te interesa y lo que no, seguro te haz preguntado cómo es que cuando reaccionas a algo te persiguen cuentas con contenido similar. Pues es así como funciona el algoritmo, se registra todo lo que reacciones y compartes para así brindarte contenido de tu relevancia.
Con Meta Business se puede analizar los intereses de nuestro público objetivo para así brindar contenido de valor y enfocarlo a nuestro público.

Instagram: Si bien, no hace mucho la plataforma comenzó a dar más relevancia al contenido audiovisual, dándole prioridad con más apariciones en el feed de inicio. Por lo que te recomendamos enfocar el contenido audiovisual tanto para Instagram como para Facebook.
Otra de las novedades en el algoritmo de Instagram, es que el botón de “me gusta” deja de tener relevancia y el de “guardar” se convierte en el nuevo like, esto con la finalidad de crear engagement con tu audiencia.

Twitter: La red social comenzó a dar la opción al usuario para decidir si quiere ver las informaciones en orden cronológico o por relevancia con el nuevo algoritmo. Por lo que una manera de aprovecharlo es manteniéndose constante.
Los hashtags siguen siendo clave principalmente en esta red social, por lo que es recomendable prestar atención a los hashtags de tendencia en su industria o crear los suyos propios.
Twitter sólo permite textos de 280 caracteres, por lo que es de suma importancia ser muy conciso y directo en el mensaje que se vaya a dar.

Es importante destacar que se debe analizar previamente cada red social y analizar si son de recurrencia de nuestro mercado meta, es decir; puede que los mayores esfuerzos de publicaciones se estén dirigiendo a twitter, pero si nuestro mercado objetivo no se encuentra ahí, no es necesario dirigir tanto contenido a esa parte.
Una manera de permanecer en un feed de inicio es saber cómo funciona el algoritmo pero también es aprovechar las mejores horas para publicar, mismas que la analítica nos ayuda a saber cuáles son.

Aunque las tres redes sociales han respondido de maneras distintas a la necesidad de crear algoritmos más complejos para el desarrollo de la experiencia de sus usuarios, en términos de Marketing Digital, estas modificaciones llevan a una misma conclusión: cada vez la calidad del contenido y de la propaganda serán determinantes para el alcance orgánico y pagado dentro de las redes sociales.

Somos una Agencia de Inbound Marketing en la que puedes confiar, hemos desarrollado conocimiento utilizando las estrategias digitales correctas, adaptables a tu negocio. Mantente al pendiente de nuestro Blog ya que próximamente te hablaremos de cómo funcionan los algoritmos para otras redes sociales, nos interesa mantenerte informado.
Estamos conscientes de cómo funcionan estas plataformas y nos mantenemos actualizados al respeto para mantener tu negocio posicionado, contáctanos y trabajemos juntos.
Esperamos por ti.

Para saber más sobre nuestros servicios de Marketing Digital contáctenos al +52 656 464 4857 o envíanos un correo a info@inboundmarketing.mx, Inbound Marketing Agencia Digital en Ciudad Juárez, Chihuahua México.

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