Algoritmos de las Redes Sociales Pt. 2

Estamos de regreso! En el blog anterior mencionamos la funcionalidad del algoritmo en las redes sociales: facebook, twitter e instagram y de qué manera puedes aprovecharlas para constituir las estrategias de marketing digital de tu negocio con estas tres redes sociales principales y de uso común por la gran mayoría, así que si llegaste hasta aquí y todavía no lees el anterior, te recomiendo que vayas y lo leas primero para que estés totalmente informado al respecto.

En esta parte te mencionamos la funcionalidad del algoritmo esta vez de Youtube, Pinterest y LinkedIn, recuerda; puede que nuestro público objetivo no se encuentre ahí, sin embargo se puede adaptar el contenido en cada red social, siempre ofreciendo contenido de valor que sea de relevancia para nuestro público.

Youtube: Hablemos del master en plataformas de contenido de video, youtube. Con un gran público que se mantiene aproximadamente 300 horas viendo desde videos informativos hasta videos de gatos, o para gatos.
Uno de los propósitos de la plataforma es el contenido de calidad, por lo que una forma de lograr que la plataforma recomiende tu contenido y se mantenga en recomendados es el contenido.
No por nada la frase “el contenido es rey”, al igual que el algoritmo de facebook; se obtienen datos de preferencias del público en general y sugiere contenido similar. Una forma de segmentar el contenido y así dirigir contenido relevante directamente a un público que puede estar interesado en él.
Pero no significa que vamos a hacer una serie de nuestro negocio y se va a subir a esta plataforma, los videos cortos aumentan las posibilidades de que lo vean hasta el final, así que ya sabes; una forma de aprovechar esta plataforma es creando contenido de valor, directo, conciso y no de gran extensión y así puedes mantener tu contenido en el ranking entre tu industria.

Pinterest: Esta plataforma suele ser ignorada, ya que comúnmente los enfoques se centran en las principales como facebook e instagram, sin embargo; puede atraer alto volumen de tráfico.
La mayoría de los usuarios suelen utilizarlo para descubrir, más que para establecer relaciones persona a persona. Así que el contenido que podrías implementar aquí podría ser meramente informativo
Como dato, esta plataforma es de gran alcance en Estados Unidos, posicionándose por encima de twitter y snapchat, así que si tu objetivo es tener más alcance en ese país; Pinterest es una buena opción. Estadísticamente el 97% de las búsquedas más populares en Pinterest no pertenecen a ninguna marca y así se tiene una gran oportunidad de presentar tus productos, servicios y contenido justo delante de una audiencia muy motivada y con una clara intención.

LinkedIn: En esta plataforma nos encontramos con contenido sumamente profesional, el algoritmo de LinkedIn está diseñado para que el feed de tu página sea más atractivo y más fácil de usar. Si el contenido que se está compartiendo es poco profesional o spam, se eliminará o no se le permitirá aparecer en el feed. A esta red social lo que le interesa es mostrar noticias, oportunidades de trabajo y contenido viral relacionado con la carrera profesional del usuario o sus contactos.
Es una gran oportunidad para hacer que conozcan no sólo tu negocio si no a ti tambien, tu trabajo, tu preparación y esto al final da más credibilidad y confianza en tu negocio.

El marketing de contenidos juega un papel crucial en tu actual estrategia de marketing online, comprender dicho contenido para saber cómo usar cada plataforma es una táctica importante y si se implementan las keywords correctas en cada plataforma puede ayudar a tu negocio a fijar su posicionamiento.

En Inbound Marketing Agencia Digital, desarrollamos conocimiento utilizando las estrategias digitales correctas, que mejor se adaptan a tu negocio. Mantente al pendiente de nuestro blog para conocer más información sobre cómo posicionar tu negocio en el mundo digital, nos interesa mantenerte informado.
Estamos concientes de como funcionan estas plataformas y nos mantenemos actualizados al respeto para mantener tu negocio posicionado, contáctanos si te interesa saber más información sobre tu negocio, contamos con un diagnóstico de marketing y ventas en el que podemos informarte sobre el rendimiento de tu negocio.

Para saber más sobre nuestros servicios de Marketing Digital contáctenos al +52 656 464 4857 o envíanos un correo a info@inboundmarketing.mx, Inbound Marketing Agencia Digital en Ciudad Juárez, Chihuahua México.

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