Es bien sabido que para áreas como el Marketing y la Publicidad, el Super Bowl más que un evento es un espacio donde los anunciantes tienen que estar. Y es que seas fanático o no; ya no se trata de un simple juego de orígenes Americanos, sino que, ha evolucionado tanto que se ha vuelto una plataforma de entretenimiento, deporte, publicidad y, claramente, música.
No por nada las empresas terminan pagando millones por unos segundos de transmisión. En este blog hablaremos sobre el papel que juega el Marketing Digital en este evento tan importante.
Empecemos por analizar rápidamente cómo ha evolucionado este evento en cuestiones de Marketing. Inicialmente sólo era reconocido como un juego y durante el medio tiempo se presentaban bandas sinfónicas de Universidades locales dependiendo del lugar donde se encontraban, poco a poco se implementaron tributos a artistas. No fué hasta la Edición XXI cuando se empezó a invitar artistas y en la Edición XXVII cuando invitaron a Michael Jackson que se empezó a abrir paso a la Publicidad y Marketing de forma inimaginable..
Hasta aquí, seguro estarás diciendo: cuéntame lo interesante!…
¿Cuánto cuesta un anuncio publicitario?
Para muchas empresas es muy importante anunciarse en este evento, sin embargo; no es algo que cualquiera pueda pagar.
Empresas como Carl’s Jr., Amazon, Turkish Airlines, Doritos, entre muchas más; han sido algunas de las que han destinado una parte de su presupuesto para anunciar algún nuevo producto, colaboración o destino en esta fecha.
Así que si quieres encontrarte dentro de los grandes, vete preparando con aproximadamente 5 millones de dólares por sólo 30 segundos de transmisión.
Pero.. dónde queda lo digital?
A pesar de que este evento es transmitido por televisión, las empresas aprovechan las redes sociales también para promocionar campañas, de hecho; se estima que unos días antes del gran juego, hay un aumento del 25% en las campañas pagadas en Facebook e Instagram. Por lo que se aumenta el tráfico antes y durante el evento de estas principales redes sociales, existe un incremento de shares, menciones, likes y comentarios.
Y es que este evento sigue dando mucho de qué hablar, algunos siguen hablando de shows de medio tiempo pasados conforme se acercan las fechas.
También se presenta un aumento en las ventas, por mencionarte un ejemplo; ¿La bebida más consumida? La cerveza. Sin embargo, debido a normas de Facebook no están permitidos los anuncios de bebidas alcohólicas. Pero si se presenta un aumento en la venta de este producto.
Se genera conversación en social media, pues podemos ver también el impacto de este evento en las plataformas sociales a través de cifras que nos hablan del uso de dispositivos móviles conforme se acerca el evento y durante durante la transmisión del evento. Y durante estos últimos años el incremento ha sido mayor debido a la pandemia, pues cada vez más usuarios se unen vía streaming desde sus móviles para compartir al respecto.
No cabe duda de que el Super Bowl es un evento con gran repercusión para todo tipo de audiencias, así que ya sabes al hacer una estrategia digital, es importante tener en cuenta este tipo de fechas para buscar una manera de darles el giro que necesitas y que te beneficien a ti como marca, y sobre todo complementar el marketing digital con el marketing tradicional.
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