Shopify: La tienda en línea

inbound_marketin_Blog_spotify_tienda_en_línea

Shopify: La tienda en línea.

Hola ¿Qué tal? El día de hoy tenemos para ti un tema que podría motivarte a comenzar con tu Tienda en Línea.
Existen muchas plataformas que podrían ayudarte a poner tu negocio en línea, pero en este Blog queremos hablarte de una de las mejores plataformas de E-commerce utilizada por muchos de los negocios alrededor del mundo, y estamos hablando de: Shopify!

En el año 2004 se fundó Shopify, sus creadores tenían una tienda de Snowboard llamada Snowdevil, y buscaban una plataforma digital para poner su negocio en línea, al no encontrar alguna que cubriera sus necesidades, tomaron la importante decisión de crear su propia plataforma, que años más tarde, se convertiría en una de las más importantes Tiendas en Línea de todo el mundo.

Así es, crearon su propia plataforma para vender sus propios productos.

Pero no fue sino hasta el año 2006 donde la plataforma comenzó a operar, y del año 2009 en adelante solo podemos hablar del éxito y renombre que ha obtenido Shopify.

Como dato:

Durante la pandemia por Covid-19, Shopify obtuvo ganancias por alrededor de 2.900 millones de Dlls, y todo esto gracias al E-commerce. Y se está acercando a competir mano a mano contra el gigante digital Amazon.

Pero pasemos al siguiente punto.

¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma que te permite crear y diseñar una página WEB de una manera rápida y verdaderamente sencilla, para que puedas lanzar tu propia tienda en línea y exhibir todos los productos que tu negocio puede ofrecer; y de esta manera puedan llegar a ser adquiridos a nivel nacional e internacional, trayendo para ti, renombre a tu marca y extraordinarias ganancias que te permitirán seguir impulsando tu negocio.

¿Suena muy bien no?

Shopify, cuenta también con todas las medidas de seguridad en comercio digital, transacciones seguras en línea, seguridad en los procesos de entrega, y entre otras ventajas encontramos el Hosting, que permite tener una mayor velocidad de carga en el sitio. Además, Shopify se encarga de la estrategia de Marketing para tus productos.

Existen 2 principales tipos de E-commerce, que son:

  • B2C que significa: Business to Consumer o en español, Negocio al Consumidor. Y esta es la más común, pues hace énfasis en las ventas masivas a clientes personales.
  • Mientras que el B2B que significa: Business to Business o en español, Negocio a Negocio, se encarga de las ventas de una empresa a muchas otras empresas.

De ambas maneras, puedes potenciar tu negocio o productos a nivel mundial a través de esta increíble herramienta que es Shopify.

Como podemos notar Shopify es una de las mejores opciones a la hora de posicionar nuestro negocio en línea; por su facilidad de uso, nos permite disponer de plantillas para la personalización de nuestro sitio, promociones programadas, y además nos permite crear una base de datos que nos puede ayudar a identificar las necesidades de nuestros consumidores, que es una herramienta vital para cada negocio y la toma de decisiones del mismo. Shopify también permite implementar un proceso de compra-venta automatizada, para que nuestra tienda virtual esté abierta al público las 24 horas del día, durante los 365 días del año. Tus clientes podrán verificar la disponibilidad de tus productos o servicios en cualquier momento que lo deseen.

Si ya cuentas con un sitio WEB puedes integrar tu tienda en línea a través de Woocommerce o Shopify. El contar con una plataforma de e-Commerce representa una gran ventaja competitiva ante aquellas empresas que aún no la tienen.

Aquí te dejamos 7 tips que pueden ayudarte si estás considerando lanzar tu negocio en línea.

  1. Define el tipo de productos o servicios a vender.
  2. Busca un proveedor especializado que ofrezca soluciones completas de diseño, instalación y manejo de software necesario para realizar transacciones en línea.
  3. Sé cuidadoso del diseño, ya que tu página deberá distinguirse de las demás, ofreciendo espacios atractivos y de fácil navegación.
  4. Asegura la disponibilidad de tu inventario; es mejor ofrecer lo que se tiene, aunque sea poco, a quedar mal con el cliente.
  5. Reduce costos y mejora tus tiempos de entrega.
  6. Simplifica y facilita sus procesos de pago.
  7. No pierdas de vista a tus usuarios, recuerda que mantener contentos a tus clientes, los llevará a la fidelización con tu marca. Personaliza las actividades online y crea una experiencia de marca.

Existe una gran variedad de plataformas para Comercio Digital, algunas con mayor popularidad que otras, pues cuentan con diferentes características que se ajustan a las necesidades de cada negocio.

Nosotros, Inbound Marketing Agencia Digital, contamos con un extraordinario grupo de profesionales para ayudarte a crear tu sitio WEB, diseñarlo de tal forma que tus potenciales clientes encuentren tus productos y servicios, con una fácil navegación en tu sitio. En este Podcast, se generó una mejor opción de infraestructura para crear tu tienda en línea, apoyándonos con las herramientas de marketing online y Shopify teniendo siempre en cuenta las necesidades de tu negocio y la satisfacción de tus clientes.

No olvides seguir este Blog para mantenerte actualizado de todo acerca del mundo de los negocios digitales.

Además nos encuentras en Facebook: inboundmarketingagenciadigital.

Si deseas adquirir alguno de nuestros servicios contáctanos!

 

Para saber más sobre nuestros servicios de Marketing Digital contáctenos al +52 656 464 4857 o envíanos un correo a info@inboundmarketing.mx, Inbound Marketing Agencia Digital en Ciudad Juárez, Chihuahua México.

Artículos Relacionados

Introducción al Inbound Marketing

Introducción al Inbound Marketing

15 septiembre, 2020

Inbound Marketing, o lo que muchos conocen como el “nuevo marketing”, es una metodología, una forma

Leer más
Conoce las técnicas no invasivas del Marketing Intrusivo.

Conoce las técnicas no invasivas del Marketing Intrusivo.

16 agosto, 2022

Actualmente vivimos en una era donde el marketing digital tiene un impacto significativo en el

Leer más
Análisis Gratuito para tu Sitio Web

Análisis Gratuito para tu Sitio Web

31 marzo, 2022

Análisis Gratuito de tu Sitio Web.¿Sabías que crear un Sitio Web desde cero puede tomar

Leer más
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?