¿Conoces las diferencias entre red de búsqueda y red de display en Google Ads?

Comprender la diferencia entre Red de Búsqueda y Red de Display le permite diseñar anuncios de acuerdo con la naturaleza de la red y los objetivos de su campaña. Estas diferencias son importantes para que las campañas tengan efectividad.

Comencemos por identificar sus conceptos.

Red de Búsqueda

Cuando publicas anuncios en la Red de búsqueda tu anuncio se mostrará junto a los resultados de la búsqueda cada vez que algún usuario utiliza términos relacionados con alguna de las palabras clave que seleccionaste para tu anuncio.

La red de búsqueda es parte de la red de Google y son todos los sitios web y aplicaciones que pueden mostrar anuncios de AdWords.

Red de Display

Cuando hablamos de la red de display nos referimos a un conjunto de más de dos millones de sitios web, videos y aplicaciones donde pueden aparecer tus anuncios de AdWords. Los sitios de la red display llegan a más del 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo (según cifras de Google).

Dirigirse a las redes de búsqueda y de display con la misma campaña publicitaria es un gran error. ¿Sabes por qué?

Aquí te lo explicamos…
El usar ambas redes proporciona mayor alcance, pero eso no significa que sea efectivo. El error es que al irse en automático a ambas redes, no se alcanzan las audiencias correctas. Usar ambas redes con la misma campaña sin un análisis correcto, da volumen, pero no da precisión de audiencia.
En la Red de Búsqueda es relevante hacer un detallado y preciso análisis de keywords pues no todas las palabras clave apelan a la audiencia correcta. En cambio en la Red de Display hay que analizar en qué sitios de dicha red se encuentran los clientes potenciales pues de nada sirve publicar un banner en un sitio en donde no se tiene la audiencia que queremos impactar.
Recuerda que en Google Ads, irse por el volumen sin análisis ni precisión, es tirar el dinero a la basura.

Para concluir es importante mencionar.
Los anuncios de la red de búsqueda deben ser muy específicos, desde palabras clave hasta páginas de destino, pero los anuncios de la red de Display se basan en demasiadas suposiciones que hacen que su público objetivo sea demasiado amplio.

Ambos tipos de campañas requieren cambios de prueba y medición, pero la velocidad de los cambios también es importante porque Google no puede mantenerse al día con los cambios frecuentes. Por lo tanto, es muy importante tener en cuenta la red al diseñar su anuncio.

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