Quality Score en Google Ads

¿Qué es Quality Score?

Es una herramienta de diagnóstico que brinda una idea de cómo es la calidad de sus anuncios en comparación con la de otros anunciantes. Así mismo el Quality Score es una puntuación de calidad para los anuncios de las campañas publicitarias en la plataforma de Google Ads.

Este puntaje varía de 1 a 10 y puede aparecer en grupos de anuncios para cada palabra clave para la que el anuncio desea clasificarse. Esta puntuación es para cada palabra clave.

El Nivel de calidad generalmente se aplica después de que una campaña se ha estado ejecutando durante algún tiempo y afecta el lugar donde aparece su anuncio en las páginas de resultados. La herramienta necesita 3 días para obtener suficientes datos para agregar una calificación.

¿Cómo ayuda?

El nivel de calidad del anuncio ayuda a mejorar su posición o ranking. Google lo explica de esta manera “Para garantizar que los usuarios vean anuncios de mejor calidad en posiciones más altas en la página de resultados de búsqueda, Google tiene en cuenta la calidad del anuncio para establecer el ranking del anuncio”.

A continuación te presentamos unos tips para mejorar el Quality Score de tus anuncios:

Keyword research:

Siempre debe investigar nuevas palabras clave relacionadas para agregar más a su campaña, incluidas las keywords long-tail que son muy relevantes para nosotros.

Organización de las keywords:

Siempre tratamos de dividir nuestras palabras clave en diferentes grupos organizados. Esto hará que cada grupo de palabras clave esté muy relacionado y no combinará palabras clave que pueden ser menos efectivas.

Pulir el copy de nuestros anuncios:

Los títulos y descripciones de nuestros anuncios no son irrelevantes. Por el contrario, requiere un ajuste fino constante para obtener las versiones con el mejor rendimiento. Optimizar el texto de nuestro anuncio puede aumentar la cantidad de clics y, por lo tanto, nuestra tasa de CTR que, como hemos visto anteriormente, es un componente esencial de nuestro nivel de calidad.

Optimizar nuestras páginas de destino:

Es necesario trabajar sobre ellas para lograr que nuestras landing pages sean relevantes para determinadas búsquedas de determinados usuarios, y así lograr coherencia en nuestras campañas, desde las palabras claves hasta la conversión.

Recuerda…

El Nivel de calidad no es un indicador clave de rendimiento y no debe optimizarse ni combinarse con el resto de sus datos.

El Nivel de calidad no se tiene en cuenta en la subasta de anuncios. Se trata de una herramienta de diagnóstico que le permite identificar cómo los anuncios que se muestran para determinadas palabras clave afectan la experiencia del usuario.

Un buen Quality Score significa más prospectos y mejores resultados.

Para saber más sobre nuestros servicios de Marketing Digital contáctenos al +52 656 464 4857 o envíanos un correo a info@inboundmarketing.mx, Inbound Marketing Agencia Digital en Ciudad Juárez, Chihuahua México.

¿Quiere realizar el Análisis Gratis para su
Estrategia Digital?

Realizar este Análisis le permite conocer las áreas en las que puede enfocarse para atraer a más personas a su Sitio Web.

Artículos Relacionados

Guía de Google Shopping: cómo crear una campaña para tu negocio

Guía de Google Shopping: cómo crear una campaña para tu negocio

26 julio, 2021

Guía de Google Shopping: cómo crear una campaña para tu negocio Fuente: Guía de Google

Leer más
28 tipos de oferta para generación de Leads

28 tipos de oferta para generación de Leads

30 julio, 2020

¿Te preguntaras cuál es el objetivo de tu negocio con Marketing Digital? Es posible que respondas

Leer más
Qué es y como aplicar Funnel advertising

Qué es y como aplicar Funnel advertising

9 junio, 2021

Qué es la Metodología Funnel Advertising Todas las empresas quieren que su presupuesto les reporte un

Leer más
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?