Para comenzar necesitamos definir a qué nos referimos cuando hablamos de un diagnóstico de marketing digital.
Un diagnóstico de marketing digital es una evaluación completa de la situación actual del cliente potencial en términos de comunicación digital, lo que ayuda en la investigación de posibles problemas, ya que mediante la utilización de este, se conocerán los puntos débiles en los que se debe mejorar.
Muchas veces las empresas no saben realmente qué dificultades tienen, y por tanto, no pueden evaluar todo lo que están perdiendo por ello. No entender las necesidades de la organización impacta de forma negativa sobre la empresa. Un buen diagnóstico de marketing digital puede ayudar a detectar todas esas dificultades y empezar a trabajar sobre ellas.
Pero…
Etapa 1 – Análisis de la presencia digital
En esta etapa se verifica cuales son los principales canales de comunicación digital utilizados (sitio web; blog; redes sociales) y cómo son utilizados, en términos de cantidad y calidad de contenido, técnicas de SEO aplicadas, uso de búsqueda pagada, entre otros.
Es importante trabajar con un checklist, que nos permita analizar rápidamente la presencia digital de tu cliente potencial.
Etapa 2 – Realizar el briefing con el cliente
En esta etapa es momento de identificar problemas y oportunidades para construir una solución más conveniente para la empresa, haciendo todas las preguntas necesarias y pertinentes para diseñar una estrategia efectiva y duradera. Sin embargo, este cuestionamiento debe equilibrarse con una escucha activa, ya que esto le permitirá capturar ideas que serán valiosas al presentar y negociar las soluciones de su agencia de marketing.
Es importante construir el diagnóstico de marketing digital en conjunto con el cliente potencial. El objetivo principal es que el cliente sea parte del proceso de evaluación e identificación de problemas de manera activa, ya que le permite visualizar los puntos específicos en los que se trabajará y habrá más apertura a las soluciones.
Etapa 3 – Análisis de fortalezas y debilidades
Después de la realización del briefing, es hora de reflexionar sobre las oportunidades detectadas en el cliente y qué problemas no son identificados por el cliente.
El briefing realizado con el cliente debe analizarse para detectar las debilidades y fortalezas de la empresa del cliente potencial en 5 períodos fundamentales: en atracción; en conversión; en la relación en ventas y resultados.
Y Recuerda…
“Si su negocio no está en internet, no existe”
Ahora ya conoces la importancia y las etapas que tiene un diagnóstico para mejorar el marketing digital de tu empresa.
Somos Inbound Marketing Agencia Digital, especializados en metodología Inbound para el crecimiento de tu negocio en el mundo digital, “Conectamos marcas con su gente”.
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