Guía completa de la Automatización de Marketing

Para nosotros, Automatización de Marketing significa entender y actuar de forma personalizada y escalable a las personas que interactúan con tu empresa en los distintos canales online. Es entender exactamente el interés del Lead y su etapa de compra, es dar a él todas las informaciones que necesita y que son atractivas.

Aumentar ventas e ingresos debe estar en los objetivos de prácticamente cualquier empresa, y si esa empresa ya tiene una base relevante de Leads, la Automatización de Marketing es el camino correcto para llegar a esa meta.

Con las campañas de automatización, es posible segmentar los Leads por muchos critérios (cargo, empresa, segmento, momento de compra, etc) y con eso llevar el Lead a caminos más efectivos para combatir mejor sus dudas y objeciones, y que al mismo tiempo sean más atractivas. El resultado, en práctica, es una eficiencia extremadamente alta en la relación, agregando valor a cada etapa y manteniendo los Leads ansiosos por los próximos emails.

La diferencia crucial es qué Automatización de Marketing debe ser pensada como una acción continua que ocurre a lo largo del tiempo, y no un evento puntual como es el Email Marketing. También llevemos en consideración que la automatización es una poderosa herramienta de ventas que influencia directamente en los resultados de la empresa.

Las empresas que ya hacen Inbound Marketing logran atraer muchos Leads en las etapas iniciales del proceso de compra, pero si no haz hecho un buen trabajo de relación, los Leads no lograrann identificar el problema y la solución, por eso no avanzan a las etapas finales de la compra. Por lo anterior es importante entender el proceso de compra para lograr “plantar el problema” en la cabeza de tu Lead o demostrar una oportunidad clara de mejoría.