8 casos de uso del Marketing Digital en empresas de tecnología

La importancia del Inbound Marketing.

Antes del avance de Internet y de la consecuente popularización de la información el conocimiento sobre productos y servicios se concentraba sólo en la mano del vendedor: era el gran responsable de mostrárselos al cliente y convencerlo de la necesidad de la compra. La publicidad se limitaba a los vehículos tradicionales y a la información que traían, haciendo que la venta misma ocurriera solamente dentro de las tiendas o salas de reunión. Ahora el proceso es otro. Hoy el consumidor puede – y quiere – tener tanta o más información que un vendedor. Eso vale tanto para ventas B2B como B2C.

Por eso, antes que tu empresa invierta en convencimiento, hay que invertir en educación. Esa estrategia no sólo atrae al público objetivo hacia la compra como también facilita la venta, una vez que ese cliente potencial – o Lead, como preferimos llamarlo – ya conoce la solución ofrecida y muchas veces ya vio su necesidad de adquirirla. El vendedor cumple, entonces, el papel de ayudar en la elección y facilitar la compra.

Saber el momento exacto de establecer un contacto y acompañar los pasos del Lead respecto al producto que quieres vender puede ser el factor clave en el éxito. La visión amplia de cada estrategia permite mejores análisis y, consecuentemente, resultados. Entender, acompañar e instruir el Flujo del proceso de Compra (aprendizaje y descubrimiento, reconocimiento del problema, consideración de la solución y evaluación y compra) del público objetivo garantiza mayor confianza y consideración de parte del mismo en el momento en que decide adquirir el producto.