Marketing Digital para B2B

Marketing Digital para B2B

Hola qué tal, espero que se encuentren muy bien. Sin duda, hemos avanzado bastante en los temas que traemos semana a semana con toda la información relevante al Marketing Digital enfocada al consumidor.

Y en esta ocasión vamos a mencionar otra rama del Marketing Digital, y esta, es conocida como: B2B, que significa: Business to Business, o en Español algo así como De Negocio a Negocio.

Pues como ya les mencioné este marketing va dirigido a la venta de productos y servicios entre empresas, por lo cual la estrategia de marketing debe ser diferente, y en este Blog te mencionaremos todo lo relacionado al B2B Business to Business.

Para arrancar, debemos dejar claro que aunque las campañas dirigidas a consumidores y a empresas tienen similitudes, no podemos aplicarlas de la misma manera por el objetivo al que va dirigido.

Pues las necesidades de un solo consumidor son muy diferentes desde la cantidad de un producto o servicio del que puede requerir una sola empresa.

Estamos hablando que para vender a una sola persona, la Estrategia puede ser más sencilla en comparación a vender a una gran Empresa que cuente con diferentes líneas comerciales.

Las necesidades de una Empresa están motivadas por factores más objetivos, por ejemplo rentabilidad y la productividad.

Pues las Empresas buscan servicios y productos que puedan ayudarlos a funcionar mejor, buscando la eficacia y sacando el mejor rendimiento con el mejor precio.

Por la misma razón es mucho más difícil llegar con nuestro contenido digital hasta la puerta de una Empresa. Sobre este punto hay varias razones:

Una de las razones es que nos estamos dirigiendo a un menor grupo de personas, y nuestro contenido debe llegarles por medios diferentes a las tradicionales redes sociales.

Pues nos estamos dirigiendo a Profesionales que cuentan con servicios digitales más avanzados.

Desde un Sitio Web profesional donde muestran, ofrecen, y buscan vender sus productos o servicios a otros profesionales del mismo sector Empresarial.

Entonces nos puede surgir la pregunta:

¿Cómo hacemos Marketing de Empresa a Empresa?

Cabe resaltar que los seminarios y congresos siguen siendo utilizados como acciones de Marketing Business to Business, el uso de Correos Masivos (Email Marketing) suelen ser aplicadas con un contenido concreto y directo.

Hoy en día tenemos acceso a diferentes plataformas digitales que nos pueden ayudar desde la captación de Leads de diferentes giros de negocio, así como el medio para comunicarnos con esos Leads.

Pero aún teniendo a todos esos Leads a un clic de distancia, el factor más importante que se ha visto estos últimos años son los conceptos culturales como Empresa y los valores positivos que aportan a la sociedad.

Hemos visto con el paso de los años que la protección del medio ambiente se ha intensificado por obvias razones de clima, salud, y convivencia con el medio ambiente.

Así mismo tenemos consciencia de los diferentes Movimientos Sociales en la sociedad que buscan generar un impacto y un cambio positivo.

Dicho de esta manera, nos debe quedar claro que una imagen más fuerte de nuestro negocio comienza por aquello que nuestro negocio aporta a la sociedad y al medio ambiente.

Por tal motivo es importante cuidar la imagen que transmitimos a socios, proveedores, consumidores y a la sociedad. La reputación en línea: y esto es un punto muy importante a considerar, ya que si somos dueños de algún negocio y nuestra imagen se ve manchada por alguna cuestión personal, esa misma mancha se irá hacia nuestro negocio, haciéndonos perder así la confianza de futuros clientes, y de los socios actuales. Pues como Agencia de Marketing, nadie querría trabajar con personas que no aporten nada bueno a la sociedad.

Sobre este mismo punto podemos recalcar la importancia de tener valores morales y una filosofía en nuestro modelo de negocio, que debe partir siempre de que tanto nuestra persona como nuestro negocio trabajen en la misma armonía.

Otro de los puntos más importantes que buscan las Empresas, es un valor agregado en la imagen de su negocio; al considerar adquirir los servicios de una Agencia de Marketing, buscan una que pueda potenciar la marca, darle renombre y llegar a ser conocido no solo a nivel local, sino nacional, hasta escalar a un nivel mundial.

Según algunos medios en Internet los problemas más comunes a los que se enfrentan las empresas son:

•Obtener nuevos canales de venta

•Llegar a un público más objetivo

•Captación de Leads de calidad

•Ser tendencia constantemente

•Aumentar sus ventas a través de la captación de clientes.

Por último te dejaré algunos puntos que puedes comenzar a desarrollar o perfeccionar para mejorar tu alcance en Marketing B2B.

Punto número 1. Trabaja en mejorar la Identidad de tu Empresa. Cuando 2 empresas se identifican en valores y filosofía es más fácil trabajar mano a mano. Busca aquello que vaya en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.

Punto número 2. Mejora tu presencia en Línea. Como Agencia de Marketing estamos en la constante mejora de nuestro alcance. Por lo cual es importante mejorar día a día en el contenido que ofrecemos en la imagen que mostramos en cada una de las áreas que trabajamos. Y es muy importante conocer la metodología de Inbound Marketing que se especializa en buscar que los clientes lleguen por si solos a través del contenido de valor que se les ofrece y pasen por un embudo de ventas hasta la decisión de compra.

En nuestro Canal de Spotify podrás encontrar un Episodio que dedicamos a esta poderosa metodología de Marketing.

Punto número 3. Mejora tu Sitio Web constantemente añadiendo mejores contenidos y accesibilidad a las diferentes secciones. También cabe destacar la importancia de un Blog que se esté subiendo semana con semana por los grandes beneficios que aporta.

Así que dime: ¿Qué te pareció el tema de esta semana?

Sin dudas y como ya lo hemos mencionado, el universo del Marketing Digital es extenso y cada día podemos aprender cosas nuevas que nos pueden ayudar a perfeccionar los servicios que ofrecemos, tanto como un negocio local así como Agencia Digital de Marketing.

Si estás buscando una Agencia de Marketing que pueda llevar a tu negocio a mejorar el posicionamiento y aumentar tus ventas, te invito a realizar un Análisis Gratuito en la parte superior de la derecha de nuestro Sitio, donde podrás conocer aquellas áreas donde tu Estrategia Digital podría estar fallando.

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No olvides estar al tanto de nuevos contenidos de Blog, subimos uno cada semana.

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