KPI’s Fundamentales para medir el rendimiento de tu eCommerce

A la hora de crear tu eCommerce es necesario medir el rendimiento para así identificar las áreas a mejorar de tu tienda en línea. Los factores con los que se mide el rendimiento son llamados KPIS y en el Blog de esta semana te vamos a explicar cuales son los básicos para el rendimiento de tu eCommerce.

•Tráfico
Uno de los objetivos principales de una página es al atraer tráfico web, siendo este el primer paso para la conversión. Las métricas principales a evaluar aquí son:
Porcentaje de visitantes: Cuáles son visitantes nuevos y cuáles tus visitantes recurrentes.
Palabras Clave: Esto te ayudará a hacerte una idea sobre la efectividad de tu estrategia en optimización de motores de búsqueda.
Tiempo promedio: El tiempo que pasa el usuario en tu tienda online cada vez que realiza una visita.
Tasa de rebote: El porcentaje de visitas que llegan a tu web e inmediatamente la abandonan. Lo que nos lleva al siguiente punto.

•Tasa de rebote
Esta métrica se refiere al porcentaje de visitantes que ha abandonado el sitio sin tan siquiera haber visto una página del mismo. Si el porcentaje de rebote es muy alto, puede deberse a que el usuario no ha encontrado interesante el sitio, o bien que existe algún problema con la experiencia del usuario, por ejemplo que el tiempo de carga es muy alto.
Así pues, cuando nos encontramos con una tasa de rebote alta, se debe identificar el problema y encontrarle una solución eficaz.

•Conversiones
Google Analytics es perfecto para este, se puede habilitar el tracking de ecommerce o el seguimiento de objetivos, y debes utilizar la página final del proceso de compra como el objetivo final. Las principales métricas que se evalúan son:
Tasa de conversión. Número de compras u objetivos realizados sobre el total de visitas.
Tasa de añadido a compra. Es el número total de productos añadidos al carrito sobre el total de visitados.
Datos del pedido. El importe medio por pedido y las unidades más comunes por cliente.

•Carrito
Los motivos de abandono de carrito pueden ser múltiples, es por eso que llevar un seguimiento de este te ayudará, junto con las otras métricas, a definir qué está provocando el abandono de los carritos y a tomar mejores medidas para corregirlo.

•Suscripciones a la lista de correo
El ROI del email marketing es muy elevado, y te hace independiente de otras plataformas como Facebook a la hora de promocionar tu negocio.
Por lo que otra métrica que debes tener en cuenta es la tasa neta de suscriptores, que se refiere a tus suscriptores menos los que han abandonado.

Estas métricas permitirán tener una visión amplia de tu ecommerce e identificar áreas a mejorar, estos son sólo por mencionar algunos, si te interesa conocer aún más quédate al pendiente de nuestro próximo Blog semanal.
Los KPIs permiten medir el éxito de tus estrategias digitales y si aún te encuentras perdido al respecto, debes saber que realizamos un diagnóstico gratuito de marketing y ventas donde podemos ayudarte a identificar puntos rojos de tu negocio y mejorarlas.

No esperes más y aprovecha esta oportunidad, un equipo de profesionales te recibirá con gusto. Somos Inbound Marketing Agencia Digital, especializados en metodología inbound para el crecimiento de tu negocio en el mundo digital, conectamos marcas con su gente.

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