¿Qué es y cómo mejorar Quality Score en Google?

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Hay que entender que el Quality Score es un requisito fundamental para trabajar con campañas de Google Ads. El Quality Score (nivel de calidad) es una calificación que Google otorga a nuestras keywords y anuncios basándose en su relevancia y calidad.

Pero… ¿Sabes exactamente qué es el Quality Score?

Si has usado Google Ads, ya sea de manera directa o a través de una agencia, probablemente hayas escuchado hablar del Quality Score o el “Nivel de calidad” de Google; que es la forma en que Google va calificando una campaña en base a cómo se alinean las palabras clave específicas de una búsqueda con una serie de factores diferentes.

Google define al Quality Score como. “una estimación de la calidad de sus anuncios, palabras clave y páginas de destino. Los anuncios de mayor calidad pueden significar precios más bajos y mejores posiciones del anuncio.”

Esta calificación tiene una incidencia directa en nuestro CPC, es decir, en cuánto pagamos por los clics que nuestros anuncios reciben, y sobre la posición que nuestros anuncios ocupan en los resultados de búsqueda. Trabajar sobre el quality score es importante para optimizar el rendimiento de nuestros anuncios y palabras claves.

¿Cómo mejorar el Quality Score?

Lo primero que se debe comprender es que existen diversos Quality Scores en Google Ads. Estos son el Keyword Score, el Ad Group Score, el Landing Page Quality Score, el Display Network Score y el Mobile Score. Para optimizarlos, la firma AdEspresso comparte las siguientes recomendaciones para cada apartado:

Keyword Score

El puntaje de las palabras clave o Keyword Score, es la métrica que representa la calificación que Google le da a las palabras clave empleadas en los anuncios Esta calificación va en una escala del 1 al 10, donde 1 es muy malo y 10 es la perfección. El Keyword Score es calculado tomando como referencia el rendimiento de las búsquedas que realizan los usuarios y que coinciden exactamente con las palabras clave elegidas, por ello, el puntaje es el mismo para cualquier persona, sin importar el tipo de concordancia.

Ad Group Score

Bajo este segundo tipo de Quality Score en Google Ads se debe comprender que se trata del que permite ver qué áreas de cualquier campaña necesitan mejoras. 

Posteriormente, para mejorar la calidad en este apartado del Google Ads deberás poner en marcha acciones como auditar los grupos de anuncios para ver cuántos habitan en cada grupo, tratar de incrementar la cantidad de anuncios, esto es recomendable pues incrementar el número de anuncios de calidad puede impulsar los clics y las conversiones.

Landing Page Quality Score

Dentro de Quality Score en Google Ads, este apartado toma como referencia 3 factores clave: la relevancia y originalidad del contenido, la transparencia y la navegabilidad. La calidad de las landing pages deben ser una prioridad para las empresas pues las páginas destino de calidad tienen más posibilidades de convertir a los visitantes en clientes y mejorar el retorno de inversión.

Para tratar este punto, mejorar la calidad y reducir los costos es necesario tener en cuenta 4 puntos clave:

  1. Tu landing page debe ser relevante para anuncios.
  2. Tu landing page debe cargar rápido.
  3. Tu landing page debe ser fácil de navegar.
  4. Tu landing page debe tener link back.

Display Network Score

Dentro del Quality Score en Google Ads esta es la calificación asignada a los anuncios que van al apartado de la red de Display de Google. Para asignar este puntaje se sabe que la plataforma toma como referencia elementos como el rendimiento histórico de tus palabras clave y la landing page así como las opciones de puja que elijas.

Con lo anterior en mente, para mejorar la calificación en este apartado, y lograr campañas más rentables o menos costosas, deberás hacer pruebas continuamente, revisar el CTR relativo y usar los reportes de ubicación.

Mobile Score

Finalmente, dentro del Quality Score en Google Ads es importante contemplar la calificación del apartado móvil. Cuando se trata de la publicidad en dispositivos móviles o el Mobile Score, Google toma en cuenta la distancia entre usuarios y las ubicaciones de negocios para asignar una calificación. Si el puntaje es bajo, es posible experimentar un impacto negativo significativo en el rendimiento de los anuncios, lo cual puede dañar el tráfico. Sin embargo, esto se puede evitar e incluso optimizar para reducir los costos con acciones como el uso de extensiones mobile-friendly y la rapidez en el tiempo de carga.

Esperamos que esta información pueda ayudarte a mejorar tu Quality Score en Google.

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