28 tipos de oferta para generación de Leads

¿Te preguntaras cuál es el objetivo de tu negocio con Marketing Digital? Es posible que respondas que es generar demanda para tus productos y servicios. Es decir, atraer oportunidades de negocio por medio de tus canales online.

Tal vez hayas percibido que, para ello, no es suficiente tener un sitio web. Desafortunadamente, este es un error que muchas empresas cometen: para trabajar sus estrategias digitales, sólo utilizan un formulario de contacto en una de las páginas del sitio. Esta no es la única forma de convertir tu visitante en Lead y estrechar la relación con el mismo. Una gran oportunidad es utilizar contenidos para atraer y convertir dichos Leads. Dichos contenidos, que en el Marketing Digital solemos llamar materiales educativos, ofertas o contenidos ricos, son una forma inteligente de generar Leads para tu negocio, ya que todo lo que necesitas hacer es crear los y ponerlos a disposición de los visitantes a cambio de alguna información de los mismos.

Las Landing Pages son páginas que tienen el objetivo de hacer que el visitante realice una conversión y se vuelva un Lead. En realidad, la diferencia entre las Landing Pages y otras páginas de tu sitio web es que estas últimas buscan presentar un panorama general de tu negocio. Generalmente, poseen un menú superior con botones que llevan a otras páginas, como contacto, institucional, noticias, etc.

Existen básicamente dos tipos de oferta: las directas y las indirectas.

Las ofertas indirectas son más enfocadas en las primeras etapas del proceso de compra y no suelen abordar directamente la solución o el producto empresa.

Inbound Marketing 28 tipos de oferta

Normalmente son materiales ricos que forman parte del proceso de compra de un Lead.

Las ofertas son más enfocadas en la compra. Normalmente se dirigen a los Leads que ya conocen el problema que enfrentan y comprenden cuál es la solución para dicho problema. Es decir, que están listos para conversar con un vendedor o llevar en cuenta la compra de un producto.

Ejemplos de ofertas: trial de productos/servicios, venta de productos/servicios, promociones, descuentos,
formulario de contacto, evaluaciones, diagnósticos, etc.

De manera sencilla y sin necesidad de grandes inversiones, mostramos cómo puedes crear diversas formas de materiales con 28 tips para hacerlo realidad. Sólo deberás elegir el formato más adecuado para tu tipo de negocio y te aseguramos que llevaras tus ventas a otro nivel.a

[simple-author-box]

Artículos Relacionados

¿Qué sabes del Buyer Persona?

¿Qué sabes del Buyer Persona?

9 septiembre, 2022

¿Qué es un buyer persona?Un buyer persona es una representación semi ficticia del cliente ideal

Leer más
KPI’s Fundamentales para medir el rendimiento de tu eCommerce

KPI’s Fundamentales para medir el rendimiento de tu eCommerce

19 abril, 2022

A la hora de crear tu eCommerce es necesario medir el rendimiento para así identificar

Leer más
¿Qué es un embudo de ventas y cómo funciona?

¿Qué es un embudo de ventas y cómo funciona?

6 septiembre, 2023

En el mundo del marketing y las ventas, el concepto de un embudo de ventas es esencial para guiar

Leer más
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?