Inbound Marketing, o lo que muchos conocen como el “nuevo marketing”, es una metodología, una forma de pensar y hacer negocios relativamente nueva. Su enfoque principal, en contraste con el Outbound Marketing o “antiguo marketing”, es en el desarrollo de la jornada de compra de un cliente potencial, desde su atracción hasta la retención, respetando, construyendo y entendiendo el momento ideal para cerrar un trato. El Inbound Marketing piensa en la relación con el cliente potencial de manera progresiva. En lugar de “empujar” un servicio/producto, el objetivo es crear valor para su negocio, por eso muchos lo llaman marketing de atracción, eso significa que ahora quien viene atrás de los servicios es el cliente.
Lo que ocurría antes, era que las personas no tenían acceso a conocimiento e información relevante sobre un determinado producto/servicio, haciendo que la venta dependiera casi un 100% del abordaje del vendedor, sin embargo hoy en día esa realidad ha cambiado, muestra de ello es lo siguiente: Existe un mundo de contenidos accesibles, un extenso intercambio de información entre consumidores, reviews de productos y servicios, fórums, etc.
Es posible saber TODO sobre un producto antes de siquiera hablar con un vendedor, ahora la gente decide qué y cuándo quieren comprar algo. Por lo tanto, el enfoque del Marketing Digital debe ser la generación de interés.
Uno de los pilares del Inbound Marketing es precisamente la producción de contenido de excelencia, proporcionando toda la información que el consumidor necesita para recorrer esta trayectoria y estar listo para hacer una compra o ser atendido por un vendedor. Así las acciones de marketing le dejan mucho más preparado para el abordaje y aumentan sustancialmente el chance de conseguir nuevos clientes y negocios.
Como el Inbound Marketing es una metodología de Marketing Digital enfocada en resultados, sus pasos y acciones son divididos en etapas de un proceso mayor, que forman lo que llamamos el embudo de ventas (o en algunos casos, embudo de marketing). El embudo divide las etapas por las que un cliente potencial debe pasar hasta el momento de la compra.
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