Fuente: Guía de Google Shopping: cómo crear una campaña para tu negocio. Clic aquí
Los anuncios de Google Shopping han cautivado tanto a los compradores como a los anunciantes desde su lanzamiento como canal de pago en 2012.
Este tipo de anuncios se encuentran entre los anuncios con más clics que ofrece Google.
📈 Los datos hablan:
Para los minoristas, los anuncios de Shopping representan más del 60% de sus clics de pago.
Para los emprendedores con tiendas de Shopify, los anuncios de Shopping ofrecen uno de los mayores rendimientos de gastos de publicidad de todos los canales de pago.
Además, los anuncios de Shopping en Google han experimentado una evolución y una mejora constantes. Ahora son más inteligentes, más fáciles de configurar y ofrecen un mayor alcance. En esta guía te explicaremos en detalle cómo configurar tus productos en los anuncios de Shopping.
También te mostraremos cómo aprovechar sus avances técnicos, cómo aprovechar los emplazamientos gratis ( o “free listings”). Comenzamos:
Los anuncios de Google Shopping, a veces conocidos como anuncios PLA (“Product Listing Ads”), son los formatos publicitarios de productos que aparecen en los resultados de búsqueda de Google.
Los anuncios de Shopping no aparecen solamente en los resultados de búsqueda estándar de Google.
También es posible verlos en la pestaña Shopping, en los sitios web de la red de búsqueda, en el servicio de comparación de precios de Shopping y en las aplicaciones (iOS y Android), así como en YouTube y en la Red de Display de Google.
Como los anuncios de Shopping son tan útiles para los compradores y tan populares entre los anunciantes, Google sigue ampliando el alcance de Shopping, lo que significa que hay cada vez más oportunidades para llegar a los compradores.
Las campañas de anuncios de Shopping en Google proceden de dos plataformas: Google Ads y Google Merchant Center.
Explicaremos los feeds de productos más adelante. Por ahora, son simplemente detalles sobre tus productos organizados en un formato que le gusta a Google.
En breve profundizaremos en los detalles de Shopping paso a paso. En primer lugar, creo que es importante hablar de tus objetivos.
Sin conocer tus objetivos, es bastante difícil trazar una estrategia y una hoja de ruta.
Definir objetivos te mantiene enfocado al mismo tiempo que te da la libertad y la creatividad que necesitas para resolver problemas y lograr lo que quieres.
A continuación, te presentamos algunos elementos que debes tener en cuenta a la hora de definir tus objetivos:
Por cada dólar que gastes en anuncios, ¿cuánto debes generar en ventas?
La respuesta a esta pregunta dependerá de varios factores: tus márgenes, el valor vitalicio de un cliente y tus objetivos de crecimiento, entre otros.
Para hacer cálculos sencillos, supongamos que vendes un producto por 100 dólares y tu margen es de 50 dólares (si te manejas en Euros u otra moneda, comprueba aquí cuál es el cambio).
Si recibieras un rendimiento del 100% del gasto de publicidad (ROAS), en realidad estarías perdiendo dinero en un principio.
100 dólares en ventas – 100 dólares de costo publicitario – 50 dólares de costo de los productos = – 50 dólares.
Por lo tanto, para cubrir los gastos en este caso, deberías generar 150 dólares en ventas por cada 100 dólares gastados en anuncios. En otras palabras, esto supone 1,50 dólares en ventas por cada dólar gastado en anuncios, o un 150% de ROAS.
Para generar 3 dólares por cada dólar gastado en anuncios, estaríamos hablando de un ROAS del 300%.
Te recomiendo que calcules tu umbral de rentabilidad y luego definas un objetivo de ROAS. Es importante que sepas que un objetivo de ROAS más bajo y agresivo significa que puedes pujar de forma más agresiva y probablemente generar un mayor volumen de ventas a través de tus campañas de Shopping.
Un objetivo de ROAS más alto y conservador permitirá que los anuncios de Shopping sean eficientes y se enfoquen en una escala menor.
No existe un enfoque que sea correcto y otro incorrecto.
Hay dos tipos de comerciantes: los que quieren generar ventas (enfoque transaccional) y los que quieren entablar relaciones con los clientes.
Ambos enfoques pueden generar dinero pero solo este último puede crear en verdad un negocio duradero y una marca de clientes a los que puedes vender una y otra vez, quienes a su vez, te recomendarán más clientes.
La pestaña de Shopping podría servirte de cualquier manera pero tu enfoque dictará cuán agresivo puedes ser en tus iniciativas de puja y optimización.
Cuando Google anunció por primera vez que volvería a incluir algunas fichas gratis de’ Comprar con Google’ en los resultados de Shopping, muchos comerciantes de ecommerce recordaron los tiempos de Froogle, una época en la que se podía publicar cualquier producto de forma gratuita.
Si bien la inclusión de fichas gratis de productos en los resultados de Shopping resulta genial para los nuevos emprendedores del comercio, sigue siendo beneficioso e incluso necesario, invertir en anuncios de Shopping si deseas aprovechar al máximo el tráfico de compras online con Google.
Analicemos las diferencias entre las fichas gratis y las de pago para saber por qué las fichas de pago siguen valiendo la pena.
Las posiciones más destacadas en los resultados de Shopping seguirán siendo las de pago.
Lo más importante es que todos los resultados que aparecen en la página principal de resultados de búsqueda de Google siguen siendo 100% de pago. Estas fichas de productos obtienen la mayor parte de los clics de cualquier búsqueda de productos.
Si deseas obtener cierto volumen con tus gestiones de Shopping, necesitarás un enfoque de pago. Me encanta el café y el espresso.
Como esta guía es muy extensa, se me ocurre que no estaría mal que usemos ejemplos de anuncios de Shopping referidos al café.
Los emplazamientos gratis de Shopping están disponibles en la pestaña de Shopping y en los resultados de Google Imágenes, Google Lens, etc.
Desde abril de 2020, fecha en la que se implementaron los anuncios gratis, Google señala que ha registrado un aumento del 70% en los clics y del 130% en las impresiones, en promedio.
Tanto en las fichas gratis como en las fichas de la pestaña de Shopping en Estados Unidos.
Sorprende bastante, es verdad, pero el tráfico de las fichas gratis puede ser bastante limitado para la mayoría de los comerciantes. Incluso en la pestaña de Shopping, las fichas más destacadas siguen siendo de pago.
La primera fila de resultados de productos son fichas patrocinadas y las fichas gratis aparecen debajo.
Es probable que las fichas gratis de Shopping no cambien tu negocio por completo pero sí pueden marcar la diferencia.
Además, al ser gratis, pueden ser una excelente manera de lanzarse al mundo de Google Shopping y descubrir el potencial de las fichas de pago.
Podrás medir el rendimiento de tus fichas gratis dentro del Merchant Center en “Informes sobre plataformas”.
Acciones de Shopping es un programa que te permite mostrar tus productos a los compradores en múltiples lugares al mismo tiempo que los compradores pueden “Comprar con Google”.
Comprar con Google significa que los compradores proporcionan a Google la información de su tarjeta de crédito y Google procesa el pedido. A continuación, Google envía la información del pedido al comerciante para que pueda prepararlo.
Los productos que ofrecen Comprar con Google presentan este ícono:
Estos anuncios aparecen en los resultados estándar de la búsqueda de Google, en la pestaña Shopping, en YouTube, en Google Imágenes, a través del asistente de Google y en la aplicación Shopping.
Acciones de Shopping funciona de la siguiente manera:
Para poder participar en este programa, Google tiene algunos requisitos. Exige que la experiencia de compra sea consistente para todos los compradores. Si deseas aprovechar las ventajas de Acciones de Shopping, debes cumplir con estos requisitos:
Google Merchant Center es el lugar donde se encuentra tu feed. Allí también podrás configurar las reglas de impuestos y de envío que se necesitan para poder publicar anuncios de Shopping.
Estos son algunos consejos para configurar tu cuenta de Merchant Center:
Es necesario tener una cuenta de Google Ads si es que aún no la tienes. Aunque esta guía se enfoca en Shopping, también vale la pena revisar la guía de Shopify para configurar una cuenta de Google Ads.
Si deseas optimizar las fichas gratis, aprovechar al máximo tus campañas de pago y lograr que tus campañas de Acciones de Shopping resulten fructíferas, lo primero que debes hacer es crear un buen feed de productos.
Para un buen uso de los anuncios de Shopping, todo comienza con un feed de producto.
El feed de producto es la información que Google utiliza para crear sus anuncios o fichas de Shopping. En lo que respecta a los feeds, puedes crear un feed manual utilizando Google Sheets.
Solo debes agregar los detalles del producto en el formato que Google requiere. Esta opción es ideal si tienes unos pocos SKU, ya que introducir la información de cada producto es una tarea bastante pesada.
También puedes considerar una herramienta de feed como GoDataFeed o DataFeedWatch para extraer automáticamente los datos de tu tienda y generar tu feed. Este método es el más recomendable si tienes cientos o miles de SKU. O puedes usar una aplicación como ésta, creada para Shopify.
Por último, aquí tienes algunos consejos sobre el feed que debes tener en cuenta antes de comenzar a crearlo:
Tal y como hemos comentado al principio, con los anuncios de Shopping en Google, no se puja por las palabras clave.
Más bien, Google rastrea tu feed y tus páginas de detalles del producto y luego decide cuáles son las palabras clave relevantes para tus productos. Por lo tanto, es fundamental optimizar los elementos cruciales de tu feed para garantizar que tu producto se muestre para las palabras clave deseadas.
Si bien es cierto que debes tener en cuenta todos los requisitos del feed de productos de Google, vamos a enfocarnos en los elementos más importantes y en aquellos que marcarán la diferencia en tu caso.
Esta es probablemente la parte más importante de tu feed. El título de tu producto es importante porque junto con la imagen de tu producto, transmite de inmediato a tu comprador cuál es tu producto.
El título también le indica lo mismo a Google y así sabrá cuándo mostrarlo a los compradores.
Al crear el título de tu producto, es importante utilizar el nombre real del producto, junto con tu palabra clave principal y otra información importante, como el color, el número de modelo, el tamaño, etc.
En definitiva, es necesario incluir los detalles más importantes del producto que los compradores quieren ver.
Google pondera más las palabras que aparecen en primer lugar en el título, por lo que hay que prestar mucha atención a la estructura y el orden de las palabras.
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Si utilizas un feed manual, puedes crear el título del producto elegido con mucho cuidado. Si utilizas una herramienta de feed, puedes crear reglas para combinar diferentes atributos para lograr un título impactante.
A modo de ejemplo, puedes crear una regla que combine el nombre del producto, la marca, el color, el número de modelo, la talla, etc. para obtener un título de producto impactante y detallado.
La descripción del producto es una parte interesante de tu feed. Al principio se consideraba sumamente importante. Con el tiempo y durante unos cuantos años, los expertos dudaron de su importancia.
Hoy en día, vuelve a considerarse importante. Este campo es visible principalmente para los compradores en la pestaña Shopping.
Su descripción no está visible en la página principal de resultados de búsqueda de Google a pesar de que Google también la escanea para que tenga sentido. Si se trata de fichas gratis, aparecerán en la pestaña Shopping, por lo que las descripciones son fundamentales.
Las fichas gratis deben tener una descripción del producto por lo cual es mejor que sea una buena descripción. Conviene destacar la descripción y mencionar una o dos palabras clave. Piensa en las características y ventajas más importantes y menciónalas aquí. Tendrás que ser bastante breve y directo.
En cuanto a la categoría del producto, se elige de la taxonomía de Google. Selecciona la que más se adapte a tu producto para ayudar a Google a entender cuál es tu producto y así saber cuándo mostrarlo a los compradores.
Se trata de un campo importante aunque no tanto como el título o el tipo de producto. Por ejemplo, si vendes vestidos, podrías utilizar la categoría de Indumentaria y Accesorios.
Pero sería más relevante elegir Indumentaria y Accesorios > Ropa > Vestidos.
Este es un campo de formato libre, lo que significa que puedes hacer casi todo lo que quieras dentro de él.
Además, se ha demostrado que tiene un gran impacto en las palabras clave para las cuales apareces. Así que utilízalo de forma inteligente. Te recomiendo que escribas tus principales palabras clave en el tipo de producto.
El tipo de producto no está visible para los compradores, solo para Google.
Dejando a un lado el precio, es probable que la imagen de tu producto influya más que nada en la cantidad de clics que reciban tus productos.
Google prefiere las imágenes de productos con fondo blanco liso pero las imágenes del producto en su entorno habitual también son adecuadas.
Recuerda que tu imagen aparecerá como una miniatura, así que asegúrate de que esté bien recortada para mostrar las características importantes de tu producto.
No es fácil recalcar la importancia de tener buenas imágenes. Te recomiendo que leas detenidamente todos los requisitos y recomendaciones de Google.
Si también vendes en Amazon, piensa en los aspectos destacados de los productos como en las viñetas de tus páginas de detalles de productos de Amazon.
Puedes incluir hasta 10 aspectos destacados por producto. Google recomienda de cuatro a seis.
Cada uno de ellos puede contener un máximo de 150 caracteres.
Si tu producto está en oferta, Google destacará este hecho y hará notar que hay una reducción de precio.
Para mantener la honestidad de los comerciantes en este punto, Google requiere que tengas un precio base (piensa en el precio que no es de venta) que realmente hayas cobrado durante al menos 30 días no consecutivos en los últimos 200 días.
El precio de venta debe ser al menos un 5% menos, pero no superior al 90%, para que Google muestre la anotación de venta.
En esta sección puedes proporcionar otros datos sobre el producto que no estén incluidos en los demás atributos.
Es un lugar ideal para las especificaciones técnicas, como las dimensiones del producto o la compatibilidad, si se trata de información importante que no se incluye en otra parte del feed.
Si bien es verdad que una buena imagen capta la atención de los consumidores, por lo general es el precio del producto lo que más influye para conseguir un clic. Esto es particularmente notorio si vendes el mismo producto que otros minoristas.
Lo mismo ocurre si vendes productos en un mercado en el que los clientes son críticos con los precios. En estos casos, tener un precio más alto puede perjudicar seriamente tu anuncio. Si tu producto es único o tiene ventajas evidentes sobre la competencia, tener un precio más alto puede ayudar a conseguir los clics adecuados.
Por ejemplo, un cliente que vende luces personalizadas para vehículos se dirigirá a compradores que buscan luces de calidad que le den carácter distintivo a su vehículo.
No se dirige a los compradores de gangas. Para este cliente, muchos consumidores de alto nivel utilizarán las mismas consultas de búsqueda que utilizan los compradores de gangas.
En este caso, si el precio es más alto que el de la competencia, puede resultar útil para conseguir clics de los compradores adecuados.
Independientemente de que ofrezcas tu propia marca o revendas productos de otros proveedores, debes indicar la marca de cada producto en tu feed.
Muchos productos se buscan por marca, especialmente lo harán aquellas personas con una gran intención de compra.
Además, que tu marca aparezca en tus anuncios de Shopping es bueno para tus iniciativas de promoción de marca.
Si vendes indumentaria, debes proporcionar algunos detalles adicionales, como los que se mencionan a continuación (si deseas obtener una lista completa de lo que se requiere para los diferentes productos de indumentaria, consulta la guía de Google):
Estos datos son rápidos y fáciles de agregar. También son obligatorios, si omites alguno para un producto en particular, ese producto no aparecerá en los resultados de la compra.
Las etiquetas personalizadas son exclusivamente para tu propio beneficio, aunque pueden ser muy útiles a la hora de crear campañas u optimizar las ofertas.
Al lanzar una nueva campaña en Google Ads puedes agrupar tus productos por marca, categoría, etiqueta personalizada o algunos otros atributos.
Las etiquetas son opcionales pero en muchas ocasiones es conveniente crear etiquetas que describan atributos de tu producto que faciliten la creación de campañas.
Puedes agregar etiquetas como “Los más vendidos”, “Categoría de primavera” y “Vacaciones” para facilitar el filtrado más adelante en la configuración de la campaña.
Los anuncios de Shopping en Google han cambiado mucho en los últimos años, tanto en lo que se refiere al emplazamiento de los anuncios, como ya hemos comentado, como en lo que respecta a la tecnología inteligente. A estos avances los denominaré alcance y robots.
En cuanto al alcance, los anuncios de Shopping pueden aparecer ahora en todos los lugares mencionados anteriormente. Tener un mayor número de emplazamientos de anuncios equivale a tener más oportunidades de llegar a los compradores potenciales. En el caso de las campañas de Shopping estándar, puedes controlar dónde aparecen tus anuncios ajustando la configuración de la red. En el caso de las campañas inteligentes de Shopping (que trataremos en la siguiente sección), se obtienen todas las redes disponibles, sin la posibilidad de excluir ninguna.
En cuanto a los robots, Google no para de agregar cada vez más aprendizaje automático e inteligencia artificial tanto a la configuración como a la gestión de las campañas, concretamente en forma de campañas inteligentes y campañas de Smart Bidding. Hablaremos de las campañas inteligentes en unos instantes.
En primer lugar, ¿qué es el Smart Bidding de Google?
Smart Bidding utiliza el aprendizaje automático para analizar millones de señales en una fracción de segundo y ajustar las pujas para ayudar a alcanzar los objetivos.
Smart Bidding utiliza “pujas en tiempo de subasta”, lo que significa que ajusta las pujas en tiempo real para cada comprador individual. Por lo tanto, para cada comprador que escribe una palabra clave que podría activar tu anuncio, Google ajusta la puja en función de la probabilidad de que esa persona compre.
En la mayoría de los casos, te recomiendo que utilices las opciones de Smart Bidding de Google. En el caso de las campañas de Shopping, esta opción será principalmente la de ROAS objetivo o la de Maximizar Conversiones.
Las conversiones son los pilares de tus campañas de Shopping. Sin datos de conversión, no podrás evaluar el rendimiento ni optimizar las campañas.
Sin un sólido seguimiento de las conversiones, el Smart Bidding y las campañas inteligentes quedarán fuera de juego.
Si el seguimiento de las conversiones está desactivado, entonces el Smart Bidder navegará a ciegas, sin saber exactamente qué productos se están vendiendo o quién está comprando.
Es importante que confíes sobre todo en el código de conversión de Google Ads en vez de importar las conversiones de otra fuente, como Google Analytics, por ejemplo.
Google Analytics podría brindar una información deficiente sobre las conversiones de Google Ads porque su atributo predeterminado es el del último clic. Es conveniente alimentar el algoritmo de Smart Bid con datos bien precisos y completos.
El uso de los códigos de conversión de Google Ads nos permite alcanzar este objetivo.
Esta es una guía rápida sobre cómo configurar el seguimiento de conversiones de Google Ads para Shopify.
Si buscas la configuración más fácil y el mínimo esfuerzo, las campañas inteligentes de Shopping son tu mejor opción.
Este tipo de campañas necesitan unos pocos datos para empezar. Requieren un feed aprobado, un presupuesto diario, cierta segmentación geográfica y el ROAS objetivo.
También puedes omitir el ROAS objetivo específico y elegir directamente maximizar el valor de la conversión.
Una vez hecho esto, la herramienta de campañas inteligentes hace lo suyo. Este sistema se ocupa de captar las impresiones y los clics de los posibles compradores, respetando tu presupuesto diario y buscando tu ROAS objetivo.
Si tienes un feed optimizado, como hemos comentado anteriormente, las campañas inteligentes de Shopping normalmente funcionan bastante bien. A veces funcionan tan bien o incluso mejor que las campañas de Shopping estándar.
Las verdaderas ventajas son que la configuración es muy sencilla y casi no se necesita gestión constante. Además, las campañas inteligentes de Shopping incluyen anuncios de remarketing dinámico.
De este modo, no hace falta configurar una campaña de remarketing dinámico independiente. Las campañas inteligentes de Shopping se ocupan de hacerlo.
Deberás revisar de vez en cuando y asegurarte de que no tienes ningún problema con el feed y es posible que quieras ajustar tus objetivos de ROAS de vez en cuando si el rendimiento no es el adecuado.
A excepción de las actualizaciones de los feeds, los problemas o los cambios en los objetivos de ROAS, Google se hace cargo del resto.
Si eres una persona que se obsesiona con el control, las campañas inteligentes de Shopping seguramente te decepcionarán.
La visibilidad de los datos es menor y hay menos posibilidades de optimizar el rendimiento. Por ejemplo, no puedes agregar palabras clave negativas ni ejecutar un informe de términos de búsqueda como tampoco puedes tener más de un grupo de anuncios.
El ROAS objetivo puede establecerse por campaña o por grupo de anuncios. Como solo puedes tener un grupo de anuncios por campaña, esencialmente cada producto en una campaña inteligente de Shopping tendrá el mismo ROAS objetivo.
Si tu margen de beneficio es consistente en todos los productos, te conviene tener todos los productos en la misma campaña. Si bien no puedes tener más de un grupo de anuncios por campaña, sí puedes tener varias campañas inteligentes de Shopping funcionando al mismo tiempo.
Por lo general, es mejor crear una campaña independiente para cada grupo de productos que tengan un ROAS objetivo similar. Supongamos, por ejemplo, que vendes zapatillas deportivas y calcetines.
Lo mejor sería crear una campaña para las zapatillas y otra para los calcetines. De esta manera, podrás definir un ROAS único para cada categoría.
La configuración de campañas independientes para diferentes categorías o grupos de productos también te permite controlar los presupuestos para cada categoría y obtener una mejor visibilidad de las categorías que se están vendiendo.
¿Qué pasaría si pudieras decirle a Google: “cuando veas un buscador como este, me gustaría que pujaras más”?
Supongamos, por ejemplo, que alguien ha estado en tu sitio web anteriormente y ha realizado una compra.
Ahora regresa para buscar en Google otro producto de los que vendes que a lo mejor ni sabe que ofreces. Se trata de un comprador que, sin duda, te interesará que regrese a tu tienda.
Las listas de remarketing para anuncios de la red de búsqueda (RLSA) son un gran complemento para tus campañas de Shopping.
Deberás agregar una etiqueta de remarketing a tu sitio o utilizar Google Analytics para crear una lista de remarketing. Si utilizas Google Analytics, es posible que necesites actualizar tu código de seguimiento.
A continuación, crea listas en tu biblioteca compartida. Estas listas son normalmente colecciones de visitantes a tu sitio web que cumplen ciertos criterios.
A continuación, puedes publicitar tus diferentes listas de diversas maneras si lo deseas, como por ejemplo:
Este tipo de lista te permite subir tu lista de correos electrónicos de clientes a Google para que “los haga coincidir” con tus usuarios.
A continuación, puedes dirigirte a estos usuarios de diversas formas y con diferentes canales, desde la búsqueda hasta la visualización, a través de YouTube y de Shopping. Estas listas pueden ser útiles para dirigirte a clientes que te han comprado en el pasado pero que quizá estén buscando en Google otro producto que no saben que vendes.
O tal vez te hayan comprado en el pasado pero no recuerden tu URL o tu nombre. La segmentación por clientes te permite pujar de forma más agresiva cuando alguien de tu lista busca productos en Google.
Uno de los mejores motivos para subir tu lista de clientes es poder crear un público similar. Esto consiste en que Google crea un público que tiene un comportamiento similar al de tus otras listas de remarketing.
Puedes crear un público que sea similar a tus clientes (similar a Segmentación por clientes) o similar a todos los visitantes o a cualquiera de tus otras listas de remarketing.
Si tienes algún contenido de video en YouTube, también puedes considerar el uso de listas de YouTube para la segmentación.
A veces puedes dirigirte a los usuarios que se suscriben a tu canal de YouTube y/o a los que han visto uno de tus videos de YouTube.
Si estás llevando a cabo una venta u ofreciendo un envío gratis de forma temporal o bien algo en particular, puedes configurar un feed promocional que destaque tus promociones con el texto “Oferta especial” subrayado en azul.
También suele incluir un aviso en la parte superior del anuncio en el que se destaca la promoción.
En el caso de las zapatillas de correr Adidas que aparecen a continuación, se trata de un descuento del 25%.
Al hacer clic en “Oferta especial”, aparece una ventana emergente con un código de descuento para solicitar la oferta.
Para configurar esta opción, deberás crear un feed promocional. En primer lugar, deberás contactar a un representante de Google Ads y solicitar que te incluya en la lista autorizada para promociones.
O bien, podrás rellenar el formulario de interés de promociones para comerciantes (solo en inglés).
A continuación, podrás crear tus promociones de dos maneras:
Estas ofertas especiales pueden captar la atención y los clics y también ayudar a las conversiones.
Las calificaciones de los productos pueden marcar una diferencia considerable en el rendimiento general de tus campañas de Shopping.
Think with Google ha publicado una estadística (solo en inglés) según la cual las búsquedas que incluyen las palabras “mejor” y “ahora mismo” han crecido un 125% en los últimos años.
Al agregar la palabra “mejor” a tu consulta de búsqueda, Google mostrará los resultados de Shopping con las mejores reseñas de productos.
Para incorporar las reseñas de productos en tus anuncios de Shopping deberás recibir la aprobación de Google.
Comienza por rellenar y enviar el formulario de interés en las calificaciones de productos. Google te contactará en un plazo de 10 a 15 días después del envío para indicarte los pasos a seguir para que las calificaciones de los productos aparezcan en tus anuncios de Shopping.
Google puede integrarse con varias herramientas externas para recopilar opiniones, como Bazaarvoice, eKomi, PowerReviews, Shopper Approved, Yotpo, entre otras.
Los anuncios de remarketing dinámico permiten a Google extraer imágenes e información de tu feed de productos para ofrecer anuncios de remarketing muy relevantes a los compradores de tu sitio.
La idea es que Google rellene los anuncios de remarketing con los productos que un comprador ha visto mientras estaba en tu sitio.
Para obtener un resumen completo de cómo crear anuncios de remarketing dinámico, consulta este artículo de ayuda de Google.
Los anuncios dinámicos pueden presentarse como estos ejemplos a continuación:
Para aprovechar al máximo las campañas de Shopping en Google es necesario dedicar tiempo y atención a los detalles; sin embargo, el esfuerzo bien vale la pena.
Los anuncios de listas de productos funcionan porque conectan a los compradores y a los vendedores de una manera muy eficaz. Sigue siendo una de las plataformas más eficaces para llegar a nuevos compradores, aunque la competencia es cada vez mayor.
Una de las principales conclusiones de un estudio de Think with Google es que los clientes están abiertos a nuevas marcas y a adquirir productos de nuevos vendedores.
Shopping es una plataforma perfecta para conectar a los compradores interesados y abiertos con tu marca y línea de productos. Si quieres aumentar tu base de clientes y vender más productos de un modo comprobado y medible, no hay mejor canal para incorporar que las fichas de productos.
Ponte a trabajar en tu feed, crea unas cuantas campañas y empieza a generar algunas ventas.
Brett Curry, director general de OMG Commerce, dirige un equipo de profesionales del marketing digital que gestionan los anuncios de Google, YouTube y Amazon para marcas de comercio electrónico en crecimiento. Brett es también el anfitrión del podcast eCommerce Evolution, cuyo objetivo es ofrecerte las novedades y lo que está por venir en el mundo del comercio electrónico.
¿Cómo de relevante es la plataforma Shopping dentro del “ecosistema Google”?
Para que te hagas una idea, para los minoristas, los anuncios de Shopping representan más del 60% de sus clics de pago.
¿Qué son los anuncios de Google Shopping?
Los anuncios de Google Shopping, a veces conocidos como anuncios PLA (“Product Listing Ads”), son los formatos publicitarios de productos que aparecen en los resultados de búsqueda de Google.
¿Qué es un feed de productos?
El feed de tu producto es lo que Google utiliza para crear tus anuncios de Shopping dentro de la plataforma
En Google Shopping, ¿me conviene más conseguir un cliente o hacer una venta?
Hay dos tipos de comerciantes: los que quieren generar ventas (enfoque transaccional) y los que quieren entablar relaciones con los clientes. Ambos enfoques pueden generar dinero pero solo este último puede crear en verdad un negocio duradero y una marca de clientes a los que puedes vender una y otra vez, quienes a su vez, te recomendarán más clientes.
Con las crecientes restricciones de los proveedores de correo electrónico, cada vez es más difícil
Hoy en día, la competencia entre marcas es muy significativa. Por ello, se necesita saber
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