La importancia de programas de referidos para las empresas.

IMBlog-Sitio- La importancia de programas de referidos para las empresas.

Los programas de referidos es una técnica de marketing muy eficaz, para las empresas que tienen su venta en línea. Debido a que esta técnica ayuda a llegar a más personas, que esto se pueden convertir a su vez en clientes potenciales.

Las empresas siempre buscan que sus clientes sean embajadores de la marca, debido a que de esta forma ellos recomendaran nuestros servicios a sus conocidos y la mayoría de las acciones de compra de las personas son influenciadas por opiniones de conocidos. Por esto mismo es necesario darles a todos los clientes la mayor satisfacción de compra para que nos promocionen.

 

¿Qué son los referidos?

Los referidos son todos aquellos prospectos que llegan a tu empresa debido a las sugerencias de tus proveedores, clientes y colaborados. Esto sucede cuando promueven tu marca, productos y servicios, la ventaja de esto es que estas personas son más fáciles de pasar por el embudo de conversión a la venta, esto se debe a que son prospectos muy calificados.

 

¿Qué es un programa de referidos?

Un programa de referidos es una estrategia de marketing de boca a boca que anima a los clientes a recomendar los productos y a la marca. De esta forma los clientes reciben algunos incentivos por las recomendaciones.

La recomendación de los clientes es indispensable, debido a que no es muy difícil conseguir que nos recomienden, solo tenemos que ofrecer un servicio o producto excelente para que los clientes se sientan cómodos al recomendarnos a sus conocidos.

 

Como obtener referencias de tus clientes

  • Supera las expectativas y trata de ofrecer una experiencia única a comparación de los demás  
  • Ofréceles un incentivo para que los clientes te recomienden con sus conocidos.
  • Informales a tus clientes los resultados que han obtenido de tu producto.
  • Mantén comprometida a la clientela actual y siempre estes en contacto con ellos para que no te olviden.
  • Identifica que valoran tus clientes para que sea más fácil que recomienden tu marca.
  • Recomienda tus clientes a otras empresas que pueden ser útiles para sus necesidades y con ello puedan recomendar tu empresa.

 

Beneficios de un programa de referidos
  • Impulsar las ventas: La mayoría de las ventas son realizadas por que un conocido le recomendó la marca.
  • Crear reconocimiento de la marca: Mientras más clientes entren en el programa, el reconocimiento de esta misma aumenta.  
  • Aumentar la retención de clientes: Los clientes que recomiendan nuestra marca obtendrán un veneficio y esto llevara a que el cliente tenga una relación más cercana con la marca.
  • Reducir los costes de adquisición de clientes: Los costos de estas campañas son más bajas a comparación de otras campañas de marketing.

 

En conclusión, identificas porque distintas empresas utilizan este tipo de estrategia para la atracción de clientes y los beneficios que puedes tener si lo aplicas en tu empresa.

 

Recuerda…

Somos Inbound Marketing Agencia Digital, especializados en metodología Inbound para el crecimiento de tu negocio en el mundo digital, Conectamos marcas con su gente”.

Para saber más sobre nuestros servicios de Marketing Digital contáctenos al +52 656 464 4857 o envíanos un correo a info@inboundmarketing.mx, Inbound Marketing Agencia Digital en Ciudad Juárez, Chihuahua México.

¿Quiere realizar el Análisis Gratis para su
Estrategia Digital?

Realizar este Análisis le permite conocer las áreas en las que puede enfocarse para atraer a más personas a su Sitio Web.

Artículos Relacionados

Consejos para elegir Agencia de Marketing Digital.

Consejos para elegir Agencia de Marketing Digital.

8 marzo, 2022

En algún momento se puede requerir de una agencia de marketing digital para llevar la

Leer más
Guía completa de la Automatización de Marketing

Guía completa de la Automatización de Marketing

28 agosto, 2020

Para nosotros, Automatización de Marketing significa entender y actuar de forma personalizada y escalable a las personas

Leer más
Conoce las técnicas no invasivas del Marketing Intrusivo.

Conoce las técnicas no invasivas del Marketing Intrusivo.

16 agosto, 2022

Actualmente vivimos en una era donde el marketing digital tiene un impacto significativo en el

Leer más
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?