Cómo hacer marketing en instagram

IMBlog-Sitio

Cómo Hacer Marketing en Instagram.

 

Como hoy en día todos sabemos Instagram es el amo y señor del marketing en redes sociales.

Cuenta con millones de usuarios que día con día hacen magia en la plataforma y sacan su máximo provecho, el marketing en Instagram es la práctica de usar Instagram para hacer crecer tu audiencia y aumentar la conciencia de marca, los leads y las ventas.

Dado que es la plataforma social favorita de las personas entre 16 y 34 años, Instagram es un espacio altamente eficaz para las marcas, los empresarios y los creadores, por ello Inbound Marketing Agencia Digital te mostrara sobre ello.

Las estrategias de marketing en Instagram incluyen:

  • Contenidos orgánicos: fotos, videos, carruseles, Reels e Historias
  • Anuncios de Instagram, incluyendo anuncios en Historias, en la sección de tienda y más
  • Marketing de influencia
  • Herramientas de compra: pestaña de Tiendas, etiquetas y catálogo de productos y carrito de compras

“Disponer de presencia en esta red social tiene muchas finalidades diferentes: aumentar la visibilidad de empresas, publicidad, branding, awarenes”

Creación de marca

 

A través de Instagram podemos contribuir a definir los valores de marca con nuestras publicaciones. Las personas se sienten más atraídas por las imágenes. Las empresas deben aprovechar esto para contar su trayectoria, experiencia, el día a día de su negocio a través de las imágenes.

Algunas ventajas del Marketing en Instagram son:

  • Amplia difusión

Instagram permite la posibilidad de sincronizar el perfil junto con otras redes sociales como Facebook y Twitter.  Esto permitirá una mayor facilidad para difundir nuestros contenidos en otros perfiles sociales y llegar a un mayor número de usuarios.

  • Interacción y feedback con nuestro público objetivo. ¡Habla con tus seguidores!

Instagram es una red social que permite de forma sencilla a las empresas interactuar con los usuarios. Los hashtags son el punto fuerte, ya que los usuarios pueden compartir sus experiencias a través de los hashtags de las marcas. Además, podrás conocer mejor a tus clientes, un valor añadido para cualquier negocio.

  • Versión móvil y escritorio

Instagram se utiliza a través de red móvil, pero todos los perfiles tienen una versión de escritorio. Por ello, todos los usuarios podrán ver las publicaciones de tu negocio.

Recuerda…

Somos Inbound Marketing Agencia Digital, especializados en metodología Inbound para el crecimiento de tu negocio en el mundo digital, Conectamos marcas con su gente”.

Para saber más sobre nuestros servicios de Marketing Digital contáctenos al +52 656 464 4857 o envíanos un correo a info@inboundmarketing.mx, Inbound Marketing Agencia Digital en Ciudad Juárez, Chihuahua México.

¿Quiere realizar el Análisis Gratis para su
Estrategia Digital?

Realizar este Análisis le permite conocer las áreas en las que puede enfocarse para atraer a más personas a su Sitio Web.

Artículos Relacionados

Principales medidas sanitarias para tu ecommerce ante la contingencia COVID – 19

Principales medidas sanitarias para tu ecommerce ante la contingencia COVID – 19

24 enero, 2022

En este blog te informaremos de las medidas sanitarias que se tienen que realizar al

Leer más
¿Conoces las diferencias entre red de búsqueda y red de display en Google Ads?

¿Conoces las diferencias entre red de búsqueda y red de display en Google Ads?

31 mayo, 2022

Comprender la diferencia entre Red de Búsqueda y Red de Display le permite diseñar anuncios

Leer más
¿Cuál es la plataforma más popular para realizar búsquedas entre la Generación Z, TikTok o Google?

¿Cuál es la plataforma más popular para realizar búsquedas entre la Generación Z, TikTok o Google?

19 junio, 2023

En la era digital actual, la Generación Z se ha convertido en una fuerza dominante en el

Leer más
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?