¿Cómo se relaciona el Super Bowl con el Marketing Digital?

Inbound_Marketing_blog_Como_se_relaciona_el_Super_Bowl_con_el_Marketing_Digital

Es bien sabido que para áreas como el Marketing y la Publicidad, el Super Bowl más que un evento es un espacio donde los anunciantes tienen que estar. Y es que seas fanático o no; ya no se trata de un simple juego de orígenes Americanos, sino que, ha evolucionado tanto que se ha vuelto una plataforma de entretenimiento, deporte, publicidad y, claramente, música.

No por nada las empresas terminan pagando millones por unos segundos de transmisión. En este blog hablaremos sobre el papel que juega el Marketing Digital en este evento tan importante.

Empecemos por analizar rápidamente cómo ha evolucionado este evento en cuestiones de Marketing. Inicialmente sólo era reconocido como un juego y durante el medio tiempo se presentaban bandas sinfónicas de Universidades locales dependiendo del lugar donde se encontraban, poco a poco se implementaron tributos a artistas. No fué hasta la Edición XXI cuando se empezó a invitar artistas y en la Edición XXVII cuando invitaron a Michael Jackson que se empezó a abrir paso a la Publicidad y Marketing de forma inimaginable..

Hasta aquí, seguro estarás diciendo: cuéntame lo interesante!…
¿Cuánto cuesta un anuncio publicitario?
Para muchas empresas es muy importante anunciarse en este evento, sin embargo; no es algo que cualquiera pueda pagar.
Empresas como Carl’s Jr., Amazon, Turkish Airlines, Doritos, entre muchas más; han sido algunas de las que han destinado una parte de su presupuesto para anunciar algún nuevo producto, colaboración o destino en esta fecha.
Así que si quieres encontrarte dentro de los grandes, vete preparando con aproximadamente 5 millones de dólares por sólo 30 segundos de transmisión.

Pero.. dónde queda lo digital?
A pesar de que este evento es transmitido por televisión, las empresas aprovechan las redes sociales también para promocionar campañas, de hecho; se estima que unos días antes del gran juego, hay un aumento del 25% en las campañas pagadas en Facebook e Instagram. Por lo que se aumenta el tráfico antes y durante el evento de estas principales redes sociales, existe un incremento de shares, menciones, likes y comentarios.
Y es que este evento sigue dando mucho de qué hablar, algunos siguen hablando de shows de medio tiempo pasados conforme se acercan las fechas.

También se presenta un aumento en las ventas, por mencionarte un ejemplo; ¿La bebida más consumida? La cerveza. Sin embargo, debido a normas de Facebook no están permitidos los anuncios de bebidas alcohólicas. Pero si se presenta un aumento en la venta de este producto.

Se genera conversación en social media, pues podemos ver también el impacto de este evento en las plataformas sociales a través de cifras que nos hablan del uso de dispositivos móviles conforme se acerca el evento y durante durante la transmisión del evento. Y durante estos últimos años el incremento ha sido mayor debido a la pandemia, pues cada vez más usuarios se unen vía streaming desde sus móviles para compartir al respecto.

  • Que una campaña resulte un éxito depende de:
    La temática abordada. Es importante que el storytelling de las campañas piense en el consumidor, antes que en la imagen de la propia empresa.
  • Hacer ‘compatible’ el contenido de la campaña. Las redes sociales cada vez son más relevantes en el día a día de los consumidores y es importante pensar en crear contenido que pueda hacerse viral.
  • Saber adaptar el contenido. No importa si tu empresa no está relacionada a este evento, se trata de encontrar la manera de aprovecharlo para crear contenido creativo y que sea de valor.

No cabe duda de que el Super Bowl es un evento con gran repercusión para todo tipo de audiencias, así que ya sabes al hacer una estrategia digital, es importante tener en cuenta este tipo de fechas para buscar una manera de darles el giro que necesitas y que te beneficien a ti como marca, y sobre todo complementar el marketing digital con el marketing tradicional.

Ahora que ya conoces más la información no lo pienses más y contáctanos en Inbound Marketing Agencia Digital te asesoramos para implementar estrategias digitales enfocadas a tu negocio

¡Nuestro equipo de expertos está listo para asesorarte!

 

Para saber más sobre nuestros servicios de Marketing Digital contáctenos al +52 656 464 4857 o envíanos un correo a info@inboundmarketing.mx, Inbound Marketing Agencia Digital en Ciudad Juárez, Chihuahua México.

Artículos Relacionados

La nueva actualización de Contenido útil de Google para el SEO

La nueva actualización de Contenido útil de Google para el SEO

7 diciembre, 2022

Google anuncio este 9 se septiembre que termino de actualizar su sistema Google's Helpful Content sobre el

Leer más
Cómo gestionar las redes sociales de su empresa

Cómo gestionar las redes sociales de su empresa

12 junio, 2020

La presencia en las redes sociales ha dejado de ser un diferencial para las empresas y se

Leer más
¿Por qué es importante la SEO EN SERPs?

¿Por qué es importante la SEO EN SERPs?

11 julio, 2022

¿Qué es SERPS y por qué es importante? ¿Cuál es el significado y origen de

Leer más
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?