Guía para crear mi primer sitio web

Tener una empresa bastante grande, conocida o con mucho tiempo de trayectoria no es la única excusa para tener un sitio web. Todo el mundo puede tener presencia en línea; puede ser un sitio para tu propio negocio, un proyecto personal, o un simple hobby. También puedes tener un blog sobre las cosas que más te gustan, o aquella tienda virtual que siempre habías querido tener.
 
Hoy en día, los sitios web son una herramienta indispensable para tener presencía en internet, pues los  usuarios esperan encontrar toda la información que necesitan por medio de un sitio web, es  por esta razón que no importa demasiado el mercado donde trabajas, ya sea un despacho jurídico, un restaurante, un blog de viajes o una gran empresa.

Para cualquiera que sea la finalidad de tener un sitio web, necesitarás una serie de cosas para garantizar el buen funcionamiento y el éxito de tu proyecto.

Es normal que en medio del camino aparezcan imprevistos con los que no se contaba al inicio del proyecto, lo que implica invertir un poco más de tiempo. Pero no se preocupe, porque hemos preparado esta guía con todos los consejos y pasos necesarios para que usted pueda crear su sitio web, sin problemas ni sorpresas.

Paso 1: Nombre de su sitio web

El punto de partida más importante es precisamente elegir un nombre para el sitio web lo que se conoce comúnmente como dominio, que es la dirección de tu sitio web en internet, por esta razón debe tomarse un buen tiempo para pensar en el nombre con el que quiere que todos sus visitantes conozcan el sitio web que está por construir.

Sobre este punto es importante que usted tenga en cuenta los siguientes consejos:

Disponibilidad:

Es importante que verifique la disponibilidad del nombre que tiene en mente, antes de comenzar a trabajar en el diseño o logotipo para su sitio web, hay que verificar si el nombre de dominio esta disponible para su adquisición en Internet.

Nombre:

Es importante que piense bien en el nombre para a su sitio web.  Es completamente válido ser creativo, pero debe tener en cuenta que debe ser un nombre fácil de recordar y de pronunciar, evite letras repetidas, números o guiones, pero sobre todo, tenga mucho cuidado con tener un nombre parecido al de otros sitios web, pues podría enviar a sus futuros clientes o visitantes al sitio web de su competencia.

Dominio:

El dominio más común por excelencia es aquel con terminación .com por ser utilizado a nivel mundial, sin embargo, si hablamos de dominios, también puede investigar un poco más y conocer algunos dominios más adecuados para el tipo de sitio web que quiere crear. Existen por ejemplo .xyz .mx o .io. Puede usar un dominio creativo, que ayudará a las personas a recordar su nombre de una forma más fácil y tendrá un toque especial para su identidad.

Paso 2: Elección de web hosting

El web hosting no es más que espacio en un espacio de memoria en un servidor, en el cual donde su sitio web está alojado, de esta forma, la información que su sitio contiene, puede estar disponible en internet para cualquier persona. Existen diferentes tipos de hosting. Puede escoger el hosting dependiendo de las características que su sitio web necesita. Esto depende del espacio que necesite, la calidad y peso de las imágenes que utilizará, la cantidad de información y de visitantes que espera tener.

Web Hosting compartido

Este hosting es el más indicado para sitios web nuevos, que no sean tan grandes, ya que en un plan de hosting compartido, más de un sitio web está hospedado en el mismo servidor.

Servidor Privado (VPS)

Este tipo de servidor está indicado para sitios web que necesitan más personalización. El VPS es más flexible para las instalaciones de software que son personalizados.

Servidor Dedicado

Si está planeando tener un sitio web muy grande, los servidores dedicados son una excelente opción, pues estos no comparten espacio con otros sitios web. Los servidores dedicados son  indicados para proyectos grandes, y especialmente para sitios web que comenzaron pequeños pero que ya no tienen mucho espacio disponible.

Paso 3: Construcción del Sitio Web

Una vez definido claro el nombre de su sitio web y el hosting definido ¡Manos a la obra!

antes que nada usted debe definir si quiere contratar un desarrollador web, una agencia o si quiere aprender y crearlo usted mismo.

Crear un sitio web sencillo ya no es una tarea muy difícil de realizar por si solo, antiguamente se creía que sólo los desarrolladores web podían crear sitios web, hoy en día existen guías y creadores de sitios que le ayudarán a cumplir el sueño de crear su propio sitio web, sin embargo cuando el tipo de proyecto requiere de algo más especializado es recomendable buscar a un experto o una agencía. Es importante que tenga definido el estilo, los colores, la tipografía y el diseño en general, para que su sitio web tenga la identidad de lo que quiere mostrar a su público.

Elección de un CMS:

Los CMS (Content Management System), también conocidos en español como Sistemas de Gestión de Contenido, le ayudarán a construir y administrar el contenido de tu sitio web de manera autónoma . Entre los CMS más conocidos usted encontrará: WordPress, Joomla, Drupal o Magento.

WordPress es uno de los CMS más utilizados en el mundo, ya que este es muy amigable para personas que no tienen mucho conocimiento.

Creador de sitios:

El creador de sitios también es una muy buena opción en esta etapa, para quien no tiene conocimientos de programación.

Creación de contenido:

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la

Una de las características más importantes del mundo digital es el contenido y a quien debe de estar orientado para generar impacto y visitas al sitio web. ¡Es simple! si tienes buen contenido, las personas te van a seguir.

Es importante que usted defina de forma clara la información que quiere ofrecer a sus usuarios, ya sea un blog sobre un tema específico, o una tienda en línea. No olvide colocar informaciones básicas como contacto, y de presentarse ante los internautas, es decir, explicar  quién eres y cuál es su propósito.

pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Posicionamiento motores de búsqueda:

Si ha leido sobre como hacer que su sitio web aparezca en las primera páginas de Google, Seguramente ya habrá escuchado sobre SEO. Existen una serie de técnicas que puedes aplicar para que su página sea bien posicionada en los motores de búsqueda, sin embargo este no es un trabajo rápido, necesitará de tiempo y dedicación para crear autoridad y posicionarse.

Marketing y técnicas de divulgación:

Una vez tenga su sitio web activo, es hora de divulgarlo. Existen diferentes forma de dar a conocer su sitio web y como ya lo hemos dicho antes, el contenido es el mejor aliado para la divulgación y el posicionamiento de su sitio. Redes sociales, blog, y otras estrategias de divulgación son válidas. No olvide que aunque sea un sitio web, también puede divulgar a través de medios offline.

Conclusión

La creación de un sitio web es un proceso que requiere de trabajo, dedicación y objetivos. Seguir estas recomendaciones le ayudará a que este proceso sea más fácil y a que pueda prevenir cualquier imprevisto que se presente en el camino. No se olvide que una vez activa su pagina web, debe cuidarla y mantenerla constantemente. El contenido es una de las partes más importantes para generar tráfico y ganar cada vez más visitantes. Si desea conocer más sobre el marketing de contenidos,