Mejora tus ventas a través del uso de datos

Si tu objetivo es mejorar ventas, es importante mencionar que el uso de los datos de los clientes puede ayudar en este aspecto.

Una base de datos es la recopilación de información básica y de contacto de los clientes, información que puede resultar relevante, entre ella puede ser nombre completo, correo, teléfono y lugar de residencia (por mencionar los más necesarios) esta información puede ser de gran ayuda e importancia para así elegir los canales más eficientes para comunicar a tus clientes posibles promociones, eventos especiales y cualquier otro tipo de información que sea relevante.

En el presente blog mencionaremos como esta información te puede servir para mejorar tus ventas y así proponer nuevas estrategias de marketing digital.

Utilizar los datos que recabes de una manera inteligente, te permitirá recuperar a quienes por alguna razón dejaron de seguir los canales digitales de tu negocio, repercutir en la decisión de compra de quienes aún no están seguros de visitar tu negocio.
Recuerda que las redes sociales son el espacio digital para la captación de tu audiencia y promocionar tu marca. Además, con una estrategia de contenidos digitales, puedes obtener datos específicos, lo que te permitirá perfilar mejor tu audiencia.

¿Qué necesito saber de mis clientes?

•La información básica que mencionamos anteriormente: nombre, correo, teléfono, lugar de residencia. Esto nos permitirá saber a dónde dirigir las campañas de email marketing

•Información de consumo. Es decir, cuáles son sus preferencias, cuál es el producto que más consumen o el servicio que más buscan de lo que ofreces. De igual forma la frecuencia de compra, qué tan seguido realiza su compra o requiere el servicio o bien que tan seguido visita el negocio. Y hablando de visitas, nos lleva al siguiente punto

•Visitas. Medir el índice de tráfico que se atrae a tu web, tasas de rebote y generación de leads. Esto nos ayudará a dirigir campañas específicas para aquellos que entraron a la página y la abandonaron o aquellos quienes no concretaron una compra.

•Preferencias Sociales. Es decir, sus redes sociales de más frecuencia, esto lo podemos ver en un análisis de redes, la red social que más vistas, seguidores, likes o reacciones que se tiene, para así saber por dónde dirigirte con más eficacia y en qué redes dirigir una campaña de redes sociales.

Los datos te ayudarán a potenciar tu emprendimiento y mejorar tus ventas. Ya muchas empresas, desde pequeñas a grandes, lo aplican a sus procesos con grandes resultados. Estos datos son de gran utilidad para la creación de estrategias como, estrategias de precio, mejorar o cambiar el plan de marketing, estrategias de fidelización de clientes entre otras, que al final todo se orienta a las ventas.

En Inbound Marketing contamos con diversas soluciones para tu negocio, trabajamos la generación de leads y mejoramos tus ventas creando una base de datos de tus clientes. Contamos con un Diagnóstico Gratuito de marketing y ventas en el cual podemos identificar los puntos rojos de tu negocio para así saber en dónde impulsar.

Todo un equipo de expertos espera por ti!

Para saber más sobre nuestros servicios de Marketing Digital contáctenos al +52 656 464 4857 o envíanos un correo a info@inboundmarketing.mx, Inbound Marketing Agencia Digital en Ciudad Juárez, Chihuahua México.

¿Quiere realizar el Análisis Gratis para su
Estrategia Digital?

Realizar este Análisis le permite conocer las áreas en las que puede enfocarse para atraer a más personas a su Sitio Web.

Artículos Relacionados

Análisis de Competencia

Análisis de Competencia

15 abril, 2020

Para ser exitoso en Marketing Digital, los negocios deben ganar una ventaja en la búsqueda sobre

Leer más
Análisis Gratis para su Estrategia Digital

Análisis Gratis para su Estrategia Digital

6 abril, 2022

Análisis Gratis para su Estrategia Digital.En otras ocasiones hemos traído temas que por sí solos

Leer más
¿Qué estrategias adoptar para una presencia online inicial?

¿Qué estrategias adoptar para una presencia online inicial?

20 noviembre, 2023

En el vertiginoso mundo digital actual, la presencia online inicial es crucial para el éxito

Leer más
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?