Mejora tus ventas a través del uso de datos

Si tu objetivo es mejorar ventas, es importante mencionar que el uso de los datos de los clientes puede ayudar en este aspecto.

Una base de datos es la recopilación de información básica y de contacto de los clientes, información que puede resultar relevante, entre ella puede ser nombre completo, correo, teléfono y lugar de residencia (por mencionar los más necesarios) esta información puede ser de gran ayuda e importancia para así elegir los canales más eficientes para comunicar a tus clientes posibles promociones, eventos especiales y cualquier otro tipo de información que sea relevante.

En el presente blog mencionaremos como esta información te puede servir para mejorar tus ventas y así proponer nuevas estrategias de marketing digital.

Utilizar los datos que recabes de una manera inteligente, te permitirá recuperar a quienes por alguna razón dejaron de seguir los canales digitales de tu negocio, repercutir en la decisión de compra de quienes aún no están seguros de visitar tu negocio.
Recuerda que las redes sociales son el espacio digital para la captación de tu audiencia y promocionar tu marca. Además, con una estrategia de contenidos digitales, puedes obtener datos específicos, lo que te permitirá perfilar mejor tu audiencia.

¿Qué necesito saber de mis clientes?

•La información básica que mencionamos anteriormente: nombre, correo, teléfono, lugar de residencia. Esto nos permitirá saber a dónde dirigir las campañas de email marketing

•Información de consumo. Es decir, cuáles son sus preferencias, cuál es el producto que más consumen o el servicio que más buscan de lo que ofreces. De igual forma la frecuencia de compra, qué tan seguido realiza su compra o requiere el servicio o bien que tan seguido visita el negocio. Y hablando de visitas, nos lleva al siguiente punto

•Visitas. Medir el índice de tráfico que se atrae a tu web, tasas de rebote y generación de leads. Esto nos ayudará a dirigir campañas específicas para aquellos que entraron a la página y la abandonaron o aquellos quienes no concretaron una compra.

•Preferencias Sociales. Es decir, sus redes sociales de más frecuencia, esto lo podemos ver en un análisis de redes, la red social que más vistas, seguidores, likes o reacciones que se tiene, para así saber por dónde dirigirte con más eficacia y en qué redes dirigir una campaña de redes sociales.

Los datos te ayudarán a potenciar tu emprendimiento y mejorar tus ventas. Ya muchas empresas, desde pequeñas a grandes, lo aplican a sus procesos con grandes resultados. Estos datos son de gran utilidad para la creación de estrategias como, estrategias de precio, mejorar o cambiar el plan de marketing, estrategias de fidelización de clientes entre otras, que al final todo se orienta a las ventas.

En Inbound Marketing contamos con diversas soluciones para tu negocio, trabajamos la generación de leads y mejoramos tus ventas creando una base de datos de tus clientes. Contamos con un Diagnóstico Gratuito de marketing y ventas en el cual podemos identificar los puntos rojos de tu negocio para así saber en dónde impulsar.

Todo un equipo de expertos espera por ti!

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