La importancia de las estrategias del video marketing en tu negocio

IM - Blog Sitio La importancia de las estrategias del video marketing en tu negocio

En esta época el formato de video es la forma más precisa para aplicar las estrategias de Inbound Marketing, debido a que con este puedes realizar contenido que consiguen atraer a tu buyer persona adecuado y acompañarlo por las diferentes etapas de ventas.

 

¿Qué es el video marketing?

Es una herramienta de marketing que se centra principalmente en el uso de imágenes para llamar la atención visualmente de los buyer persona, este tipo de videos están diseñados para ser difundidos a través de las redes sociales. Es una estrategia en que muchas empresas están apostando por su alto consumo por parte de los usuarios y efectividad.

 

El video marketing  y su importancia

Últimamente la vida de las personas es ajetreada a comparación de otras épocas y por esto mismo los usuarios prefieren utilizar sus tiempos libres en tareas que no tengan tanta duración, por eso mismo prefieren consumir contenido audiovisual que estar leyendo blogs u otras actividades que le tomen bastante tiempo.

En este tiempo es importante tener en cuenta los gustos y las preferencias de los usuarios, para que con esto poder satisfacer y poder generar más engagement, pero también la importancia del video es que es fácil de compartir con tus conocidos y aparte es más fácil que se convierta en viral. La diferencia de los anuncios de la televisión es que este formato las personas pueden interactuar con este mismo como ejemplo los me gusta, comentarios y compartirlo.

Otro punto importante es que es más fácil que los usuarios entiendan de que trata el mensaje que se trata de dar y con ello no necesitan esforzarse demasiado para poder retenerlo. También el video es una forma en que el usuario se conecte más rápido con la situación, debido a que este puede observar historias o situaciones que conecten con su vida diaria. Además el video marketing aporta una gran importancia al usuario, pero también permite que se encuentra más fácil en los buscadores mediante palabras claves.

 

Inbound Marketing y el uso del video como estrategia 

Como todos sabemos el método inbound se basa en atraer al usuario con contenido de valor, con esto en mente podemos mencionar que la primera etapa captación se crea contenido de valor en blog y redes sociales con la finalidad de atraer a los usuarios a nuestro sitio web.

En la fase de conversión lo que queremos lograr es que el usuario se convierta en nuestro lead y poderlo llevar hasta la fase de venta. La diferencia de un usuario a lead es que este último deja sus datos para poder almacenarlos en nuestra base, la mayoría del tiempo los usuarios dejan sus datos para poder obtener algo a cambio

Esto mayormente son e-book o guías, pero esto está cambiando últimamente con lo mencionado con anterioridad, ya que la mayoría estos son escritos, pero en este momento se está utilizando los videos como una forma más visual por ejemplo en vez de mandar un recetario se manda un tutorial corto donde se explica como realizar la receta de una forma más sencilla.

 

Los videos en tu estrategia de contenidos
  • Una plataforma de cursos te ayudara a obtener la atención de los leads y posicionar como referente en tu área a tu marca.  
  • Spots un anuncio corto con el fin publicitar a tu marca.
  • Webinars es un seminario online en video que permite la interacción de la audiencia para poder contestar sus dudas.
  • Tutoriales se ofrece contenido más general para que los mismos usuarios contesten sus dudas sobre un tema.
  • Los casos de éxito es la forma en que incrementas la credibilidad de tu organización, debido a que los usuarios ya tienen la respuesta de lo que necesitan, solo buscan que pueden obtener que escoger nuestra organización.
  • Vídeos infográficos son realmente útiles debida a que se explica contenido difícil de entender en la forma más fácil de comprender.
  • Q&A este formato es tener un video contestano las preguntas que frecuentemente se tienen por parte de los usuarios.
  • YouTube como una de las plataformas más grande, es muy útil tener una canal donde se suba contenido relevante para los usuarios.
  • Video Ads es identificar en que plataforma que es la más usada por tu buyer persona y publicar en esa red social.
  • Eventos digitales es una forma de aportar valor a tu marca y mover a los leads por los pasos inbound marketing.

 

En conclusión, el video marketing es una forma más fácil de llevar información a usuarios o a los leads, debido a que esto son la forma más precisa de dar a conocer información importante y también es más fácil que usuarios preste atención a estos que a redacciones de texto.

 

Recuerda…

Somos Inbound Marketing Agencia Digital, especializados en metodología Inbound para el crecimiento de tu negocio en el mundo digital, Conectamos marcas con su gente”.

Para saber más sobre nuestros servicios de Marketing Digital contáctenos al +52 656 464 4857 o envíanos un correo a info@inboundmarketing.mx, Inbound Marketing Agencia Digital en Ciudad Juárez, Chihuahua México.

¿Quiere realizar el Análisis Gratis para su
Estrategia Digital?

Realizar este Análisis le permite conocer las áreas en las que puede enfocarse para atraer a más personas a su Sitio Web.

Artículos Relacionados

El crecimiento de Shopify, el CMS para ecommerce.

El crecimiento de Shopify, el CMS para ecommerce.

4 abril, 2022

Durante estos últimos años se ha mostrado un gran crecimiento en la plataforma de shopify,

Leer más
Algoritmos de las Redes Sociales

Algoritmos de las Redes Sociales

15 marzo, 2022

Anteriormente hemos mencionado la importancia de contar con un plan de redes sociales para tu

Leer más
¿Qué es Builderall y como beneficia tu proyecto o negocio?

¿Qué es Builderall y como beneficia tu proyecto o negocio?

29 julio, 2023

Si estás buscando una solución integral para impulsar tu proyecto o negocio en línea, es

Leer más
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?