Mensajes predeterminados: ¿Cómo escribirlos y cuándo usarlos?

Mensajes predeterminados: ¿Cómo escribirlos y cuándo usarlos?

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes agilizar la atención al cliente a través de tus redes sociales? Las redes son fuentes muy importantes para captar usuarios, por lo que ofrecer mensajes predeterminados tiene muchísimas ventajas.

La clave en las redes sociales se encuentra en llevar un seguimiento estratégico, en donde se puedan tener planificados los enlaces de soporte y la opción de preguntas frecuentes. Esto hace que se puedan conseguir los resultados que se están esperando.

Muchas de las empresas se centran solo en poder conseguir clientes nuevos, pero dejan de lado la parte más importante de esto, que es la experiencia que viene luego. Debes pensar que, una vez que ya tengas a tus usuarios, debes lograr mantenerlos contigo y darles un compromiso, para que puedan formar parte de tu comunidad. Y esto lo puedes lograr gracias a los mensajes predeterminados.

Cuándo utilizar los mensajes predeterminados y cómo escribirlos

Los mensajes predeterminados son ideales para que te puedas ahorrar tiempo al responder todas esas preguntas frecuentes. Para poder crear estos mensajes, debes identificar cuáles son las preguntas más frecuentes que siempre llegan a tu bandeja de mensajes. Aquí tienes algunos ejemplos que te van a ser útiles:

Cuáles son tus productos disponibles y en qué colores y tamaños los hay
Qué tipo de servicios ofreces
Cuál es el costo de tus productos o servicios
Cuáles son las opciones de pago disponibles
Qué opciones de envíos tienes
Horario de atención

Incluso, para que sea un poco más fácil para ti, puedes crear un borrador de las respuestas a estas preguntas, para que puedas incluirlas fácilmente a tus mensajes predeterminados o crear una base de conocimiento con todas esas preguntas y respuestas para tenerlas guardadas y organizadas.

¿Cómo crear mensajes predeterminados en WhatsApp?

Para este caso, lo primero que tendrás que hacer es descargar WhatsApp Business. Una vez que ya tengas la app descargada, debes seguir estos pasos:

1.Dirígete a respuestas rápidas
Pulsa sobre la opción de configuración y selecciona sobre el botón de respuestas rápidas.

2.Agrega los mensajes predeterminados

Una vez que hayas ingresado a la opción del menú de respuestas rápidas, te van a aparecer todos los mensajes predeterminados que tienes creados. Para incluir mensajes nuevos, debes seleccionar el símbolo de ‘+’, el cual está ubicado en la zona superior derecha.

Cuando ya hayas hecho esto, vas a poder incluir tus mensajes predeterminados y añadir imágenes, si es el caso de que cuentes con algún catálogo de productos.

¿Cómo crear mensajes predeterminados en Facebook?

Si deseas automatizar tus mensajes predeterminados en Facebook, tienes que realizar lo siguiente:

1.Dirígete hasta tu bandeja de entrada
Selecciona el mensaje que desees responder. Escoge el botón de los tres puntos ‘Crear respuesta guardada’.

2.Selecciona la opción de ‘Crear respuesta guardada’
Al presionar aquí, te va a llevar a una nueva ventana, en donde vas a poder escribir el mensaje que quieres enviar, así como el atajo para las casillas que corresponden.

3.Escribe tu mensaje en la casilla que corresponde
Escribe un método abreviado, el cual será el atajo que te enviará para que encuentres el mensaje predeterminado cuando lo necesites. Un ejemplo de esto puede ser ‘Dirección’ y allí escribes la dirección de tu negocio.

4.Escribe el atajo que has creado
Una vez que ya tengas tu mensaje predeterminado, solo deberás escribir el atajo para que puedas responder a los mensajes que te llegan. Allí te va a aparecer un botón con tres puntos azules, en donde te indica que podrás agregar el mensaje guardado. Solo tendrás que presionarlo y listo.

¿Cómo crear mensajes predeterminados en Instagram?

Para que puedas crear mensajes predeterminados en Instagram, debes seguir estos pasos:

1.Abre tus mensajes privados
Cuando estés en tus mensajes privados, tienes que seleccionar la conversación que desees responder y hacer clic sobre el símbolo ‘+’.

2.Selecciona sobre ‘Respuestas rápidas’
Al momento de hacer clic sobre ‘+’, se van a desplegar diferentes opciones en el lado derecho. Allí tienes que escoger el ícono que tiene los tres puntos y tendrás la opción de ‘Respuestas rápidas’.

3.Escribe tus mensajes predeterminados
Debes hacer clic de nuevo sobre el signo ‘+’ para que agregues nuevos mensajes predeterminados. Escribe los atajos o método que has abreviado para que se active el mensaje. Luego, tendrás que escribir en la casilla el mensaje que quieres enviar y después ‘guardar’.

También tienes la opción de utilizar herramientas de gestión de mensajes y bandejas de entrada compartida como Crisp, que te permite configurar mensajes predeterminados para varias plataformas en un mismo lugar.

Los mensajes predeterminados son una excelente opción

Como has podido ver, los mensajes predeterminados son bastantes útiles para cualquier negocio. Esto te ayudará a que ahorres tiempo al momento de redactar las respuestas que desees enviar, así como a tener la información indicada y a tiempo para ser enviada a tus clientes.

Si aún no has probado esto, lo mejor es que lo hagas lo más pronto posible. Verás que le traerá muchos beneficios a tu marca, logrando que tengas clientes fieles a ti. ¡Pruébalo y podrás comprobar la magia!

También te invitamos a leer esta genial guía que escribimos sobre los algoritmos de redes sociales que seguramente será de mucha ayuda para complementar tu estrategia de marketing digital.

Para saber más sobre nuestros servicios de Marketing Digital contáctenos al +52 656 464 4857 o envíanos un correo a info@inboundmarketing.mx, Inbound Marketing Agencia Digital en Ciudad Juárez, Chihuahua México.

Inbound_Marketing_CTA_Analisis_de_sitio_web

¿Quiere realizar el Análisis Gratuito para su Sitio Web?

Al realizarlo le enviaremos el resultado que le permitirá conocer las áreas que deben reforzarse en su Sitio.

Artículos Relacionados

Conoce las etapas de la metodología de Inbound Marketing

Conoce las etapas de la metodología de Inbound Marketing

28 junio, 2022

El Inbound Marketing actualmente es una de las principales técnicas para el desarrollo de las

Leer más
Algoritmos de las Redes Sociales Pt. 2

Algoritmos de las Redes Sociales Pt. 2

22 marzo, 2022

Estamos de regreso! En el blog anterior mencionamos la funcionalidad del algoritmo en las redes

Leer más
28 tipos de oferta para generación de Leads

28 tipos de oferta para generación de Leads

30 julio, 2020

¿Te preguntaras cuál es el objetivo de tu negocio con Marketing Digital? Es posible que respondas

Leer más
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?