Principales medidas sanitarias para tu ecommerce ante la contingencia COVID – 19

Inbound marketing blog covid19

En este blog te informaremos de las medidas sanitarias que se tienen que realizar al momento de comprar Online para que la mercancía llegue segura a manos de tus clientes.

Con la aparición del covid-19 el incremento en el comercio electrónico ha sido evidente, con este crecimiento sectores empresariales y de gobierno han señalado la importancia de implementar rigurosas medidas sanitarias con el fin de prevenir contagios durante el proceso de envío y la entrega de productos.

México ya ha publicado un protocolo especial para esta actividad, “La guía para la preparación compra y entrega de pedidos de comercio electrónico durante la pandemia de covid-19 en México” cuenta con el respaldo de asociaciones como Asociación mexicana de venta online (AMVO) Publican guía para realizar compras seguras e higiénicas en E-Commerce durante las actuales condiciones sanitarias | Secretaría de Comunicaciones y Transportes | Gobierno | gob.mx (www.gob.mx), y empresas como Amazon www.amazon.com.mx,MercadoLibre https://www.mercadolibre.com.mx y FedEx www.fedex.com/es-mx/home.html esta guía ofrece recomendaciones para la preparación de un pedido en los centros de distribución.

El único riesgo que pudiera correr el cliente sería en el momento de contacto con la mercancía, cuando se le entrega el paquete en su domicilio, pero, si se toman las medidas correctas al manipular el producto, el único riesgo para el cliente será en la parte externa del empaque ya que ellos toman sus propias precauciones al abrir su paquete.

Es importante comunicar a tus clientes sobre las medidas sanitarias que ya has tomado en tu tienda en línea, incluye un mensaje sobre los cuidados que tienen para mantener limpio el producto, vas a despertar más confianza en tus potenciales compradores, también un video que muestre al cliente de cuál fue el procedimiento de empaque y envío protegiendo el producto. Este es un poderoso mensaje sobre las medidas sanitarias que soportan tu operación de Comercio electrónico, las agencias especializadas en marketing digital te pueden ayudar con esto.

Medidas aconsejadas a la población en general, con el fin de prevenir contagios de coronavirus, este protocolo recomienda:

Para la preparación del pedido

Durante el transporte

Durante el trayecto

En la entrega

Una entrega segura incluye el aspecto sanitario y esto es algo que debemos recordar siempre, porque solo tomando todas las medidas, como lo estamos haciendo, podemos afirmar a nuestros clientes que sus encomiendas viajan realmente seguras y desinfectadas.

¿Conoces alguna otra medida que creas debemos incluir? compártela en los comentarios.

Para saber más sobre nuestros servicios de Marketing Digital contáctenos al +52 656 464 4857 o envíanos un correo a info@inboundmarketing.mx, Inbound Marketing Agencia Digital en Ciudad Juárez, Chihuahua México.

Artículos Relacionados

Qué es y como aplicar Funnel advertising

Qué es y como aplicar Funnel advertising

9 junio, 2021

Qué es la Metodología Funnel Advertising Todas las empresas quieren que su presupuesto les reporte un

Leer más
8 casos de uso del Marketing Digital en empresas de tecnología

8 casos de uso del Marketing Digital en empresas de tecnología

25 junio, 2020

La importancia del Inbound Marketing. Antes del avance de Internet y de la consecuente popularización

Leer más
La importancia de programas de referidos para las empresas.

La importancia de programas de referidos para las empresas.

2 noviembre, 2022

Los programas de referidos es una técnica de marketing muy eficaz, para las empresas que

Leer más
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?