Cómo gestionar las redes sociales de su empresa

La presencia en las redes sociales ha dejado de ser un diferencial para las empresas y se ha convertido en una obligación. Quienes se destacan, son los negocios que ven valor en esas plataformas y las utilizan para relacionarse con clientes y para la promoción de productos, servicios y contenidos.

Sin embargo, muchas empresas lo hacen sin definir una estrategia. Eso sucede porque hay un desconocimiento de cómo manejarlas y mucha gente todavía cree, que la ÚNICA actividad por realizar, consiste – solamente – en hacer publicaciones. Gestionar redes sociales es mucho más que eso. Involucra la definición de estrategia y posicionamiento, planificación de publicaciones, ejecución, monitoreo y levantamiento de resultados.

En primer lugar, es necesario definir las personas a quien va dirigido su producto o servicio, para analizar en qué redes sociales tiene sentido que su negocio esté presente para invertir y medir resultados.

Posteriormente, se debe precisar una estrategia. Generar tráfico al sitio o blog, es casi siempre el principal. Pueden también ser puente para divulgación y fortalecimiento de su marca, y son también, una herramienta eficaz para prospectar para la venta.

Ahora bien, su estrategia puede y DEBE variar. Después de dar a conocer su sitio y divulgar su marca, debe centrarse en las ventas, y para tal efecto, hay una variedad de materiales que puede utilizar: videos, posts, imágenes y GIFs, por mencionar algunos.

Sugerencias para diseñar un calendario de publicaciones, el horario más adecuado para hacerlo, uso de herramientas de publicación y recomendaciones de CÓMO interactuar con el público, son puntos que debe considerar (y que el material anexo explica más al detalle).

Debe también tomar en cuenta, que la única forma de medir si la gestión de las redes sociales de su empresa está siendo bien desarrollada o no, es analizando los resultados. Para ello, es necesario definir qué métricas son importantes dentro de su estrategia. Recuerde: el monitoreo constante es de vital importancia para medir los resultados del trabajo hecho.

No lo olvide: crear contenidos que generen valor en las redes sociales, es más conveniente que intentar vender una solución a sus visitantes cuándo no se está preparado para ello.

Piense en su público, establezca una relación especial con él. Nosotros, ya la estamos haciendo con usted… !!!